Nuevos talleres de la Ludoteca Municipal para conciliar la vida laboral y familiar
Nuevos talleres de la Ludoteca Municipal para conciliar la vida laboral y familiar
Con el inicio del curso escolar esta semana, y la previa clausura de la Ludoteca de Verano que realizó una gran fiesta de despedida el 31 de agosto, llegan nuevas propuestas para las tardes de los más pequeños. Propuestas que incluyen talleres novedosos y variados, de formación y de actividad física. De esta forma, ya está abierta la inscripción para la nueva oferta educativa de este invierno con muchas e interesantes novedades, que se ponen en marcha, una vez más, desde la Ludoteca Municipal de Vera, a través de la Concejalía de Educación. Talleres y actividades que además de divertir, entretener y seguir enseñando a los más pequeños en las tardes, supone alcanzar la conciliación laboral y familiar de padres y madres.
Entre las novedades de este nuevo curso destacan el taller de aerobic musical en inglés y español, en el que los niños harán deporte a través de los juegos y bailes. Una actividad que está dirigido a los alumnos de educación Infantil y primero y segundo de Primaria.
También en esta línea de ofrecer mucho más a través de la formación personal, para los chicos de quinto y sexto de Primaria se impartirá un taller de teatro y expresión corporal, manteniendo la oferta para estudiantes de Educación Secundaria.
La Ludoviernes será otra de las propuestas que se llevarán a cabo, un taller de gran éxito en el que los niños de Primaria a lo largo de toda la tarde, desde las 16 hasta las 19 horas realizarán un sinfín de actividades con interesantes y sorprendentes novedades.
De apoyo
Por último, dentro de este apartado de novedades, habrá un Taller de Prolongación Horaria que será de 19 a 21 horas, y que pretende ser un apoyo a aquellos padres y madres que trabajan y que necesitan que sus hijos estén atendidos en ese tramo horario para que haya una real conciliación laboral y familiar.
La oferta está disponible para todos los niños, que pueden inscribirse en uno o varios talleres, en función de su edad y así estar en la Ludoteca Municipal por las tardes el tiempo que sea necesario.
El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 1 de octubre y el inicio de los mismos será el 15 de ese mes. El precio es muy asequible, 15 euros al mes cada taller y 5 euros en concepto de matrícula. Las solicitudes para apuntarse se pueden recoger en la Casa de la Cultura, Juventud e Infancia ‘Bayra’.