Agricultura, gastronomía y patrimonio cultural como apuestas turísticas
El Ejido muestra ante el secretario general de Turismo de la Junta su idea de nuevas sinergias

Visita guiada a las instalaciones de Clisol Agro.
El municipio de El Ejido sigue por su apuesta por consolidar un destino turístico completo y repleto de propuestas para los visitantes. De ahí que desde el consistorio se siga trabajando en proyectos turísticos que fomenten nuevas experiencias mediante la conexión de los recursos existentes como son la agricultura, la gastronomía y el patrimonio cultural.
En este sentido, hay que destacar que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora y la edil de Turismo, Luisa Barranco, han mostrado al secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manolo Muñoz, y el delegado de Turismo en Almería, Vicente García Egea, los proyectos basados en la creación de sinergias entre el sector primario y el turístico.
Sobre ello, Góngora ha explicado que “el objetivo es el de consolidar un turismo sostenible y de calidad, que suponga la creación de empleo y el incremento de la infraestructura turística. En definitiva, nuevas experiencias basadas en la identidad de nuestro municipio, como podría ser la puesta en marcha de un Centro de Experiencias Agroalimentaria”.
Y como muestra de estas ideas, bien vale un botón. De ahí que hayan visitado Clisol Agro, donde su gerente y Embajadora Honorífica de El Ejido, Lola Gómez, ha tenido la ocasión de explicar la actividad turística que desarrolla en sus dos hectáreas de cultivo.
Hay que recordar que el trabajo realizado por parte de Clisol Agro es de una importante labor de difusión de las actividades agrarias realizadas en nuestra tierra ya que se trata de una actividad centrada en las visitas guiadas a tres grupos diferenciados, escolares, turistas y profesionales del sector agrícola, a quienes muestra una agricultura moderna y a la vez respetuosa con el medio ambiente.
Alternativas
Durante su recorrido por El Ejido, el secretario general para el Turismo y del delegado de Turismo de la Junta también han podido disfrutar de otras zonas turísticas como Almerimar, Balerma, el Castillo de Guardias Viejas o el Cuartel de Carabineros. Y ahí han podido comprobar el potencial turístico con el que cuenta el municipio para la creación de nuevos productos singulares y diferenciadores, desde el centro de experiencias agrícola y gastronómico hasta jardín Mediterráneo y sendas marítimas.