IU denuncia que ha caducado una sanción de cinco millones en el Ayuntamiento de Almería
IU denuncia que ha caducado una sanción de cinco millones en el Ayuntamiento de Almería
El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almería considera muy grave la caducidad del expediente sancionador a la empresa que gestiona la desaladora, la UTE Acciona-Abengoa Agua, la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria del proyecto de construcción y explotación de la planta de Almería en 1998 por más de 35 millones de euros.
Según denuncia, “por lo pronto, resulta muy sospechoso que el gobierno municipal del PP no haya hecho nada en un año que ha estado abierto el expediente sancionador a esta empresa por falta grave o muy grave y que al final lo haya dejado caducar”.
Ha habido tiempo de actuar
El portavoz de IU en el consistorio de la capital, Rafael Esteban, apunta que “no parece muy transparente la gestión del PP en este asunto, ya que estamos hablando de una sanción de cinco millones de euros, una cifra nada desdeñable para las arcas públicas y un período de tiempo suficientemente largo para actuar”, sostiene Rafael Esteban.
Este grupo político exige una investigación sobre los motivos que han originado la caducidad de este expediente “que sólo beneficia a una empresa privada”.
El portavoz de la formación de izquierdas “no admite que se gobierne pensando más en favorecer los intereses privados y se olviden los públicos”.
Para él, “en esto, el PP está demostrando claramente cuales son sus prioridades”, denuncia Rafael Esteban.
La sanción a la empresa se produjo por “incumplimiento de contrato” al no tener contratado el personal al que se había comprometido contractualmente con el consistorio.