La Policía Nacional registra durante la Feria 23 detenciones y 20 reyertas
La Policía Nacional registra durante la Feria 23 detenciones y 20 reyertas
La Feria de Almería baja el telón tras una semana de celebraciones y abre ahora el capítulo de balances. A la espera de las conclusiones del Ayuntamiento de Almería (se esperan para hoy), la Comisaría Provincial de la Policía Nacional presentó ayer los resultados de su campaña especial de seguridad, una operación que movilizó a más de 200 agentes y deja 23 detenciones y 12 denuncias por tenencia de drogas.
El balance mantiene la línea positiva de 2011 con una elevada cifra de identificaciones de personas y vehículos, que confirman la entidad del despliegue de seguridad, y la ausencia de incidentes graves. Sin embargo, la Policía Nacional revela un dato negativo circunscrito casi exclusivamente al recinto ferial y a altas horas de la madrugada: las peleas. Según el informe, entre el 18 y el 26 de agosto se registraron 20 reyertas, una especialmente significativa en la que se “produjeron varias identificaciones y no se descartan nuevas detenciones”.
Para evitar las riñas y, en su defecto, actuar rápidamente contra ellas, la Policía Nacional desplegó por el recinto caballería, miembros de la brigada de Seguridad Ciudadana y agentes de paisano. Además, el trabajo de estos equipos ha permitido localizar fugitivos, detener a pequeños delincuentes e identificar a consumidores de drogas.
Más información en la edición en papel