García: “Me ha dolido e indignado el voto en contra del PSOE y de Vox”
El presidente insiste en que aceptó el 95% de las propuestas de la oposición para las cuentas

Javier A. García, en el Pleno celebrado ayer de forma telemática.
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier A. García Molina (PP), se mostró este viernes “dolido” e “indignado” por el voto en contra del PSOE y de Vox a los presupuestos de la institución para el año que viene.
En el pleno donde se debatieron las cuentas de la primera institución almeriense que procede a este trámite, García dijo que, sobre todo, le extrañaba la posición de los socialistas, después de que hayan sido incluidas prácticamente todas las sugerencias que había elevado hasta el equipo de Gobierno.
“Cuando te llamé –a Juan Antonio Lorenzo- lo hice desde la lealtad, la buena fe, el cariño y el compromiso de diálogo de este equipo de Gobierno. Me ha dolido mucho escuchar las mentiras que hoy has dicho. Desde el PSOE nos disteis una lista de máximos que hemos incluido en un 92% en el presupuesto y habéis antepuesto los intereses de partido a los de la provincia. Nuestra mano estará siempre tendida, pero no vamos a permitir que volváis a mentir al equipo de Gobierno y a los almerienses”, se trasladó de la intervención del presidente en un comunicado.
23 de 25
En la misma nota también se hace alusión a la intervención del portavoz del Grupo Popular, Fernando Giménez. “Hoy ha quedado desmontado el engaño a los almerienses del portavoz socialista y le he explicado en qué partida se encuentra cada una de sus propuestas. Hemos incluido 23 de la 25 propuestas que nos hicieron”, reprodujeron en la nota oficial de Diputación.
Asimismo, se destacó que el presupuesto continúa con la apuesta del equipo de Gobierno “por el diálogo y la planificación plurianual de las inversiones para mantener el equilibrio territorial entre el interior y el litoral, así como la igualdad de oportunidades y prestación de servicios en los 103 municipios. No obstante, es un documento vivo que está abierto a modificaciones en función de las necesidades que requiera la situación sanitaria”.
Celebrado a primera hora de este viernes y de forma telemática, el Pleno de la Diputación de Almería aprobaba con los votos de Partido Popular y Ciudadanos, “el Presupuesto más social de su historia con el objetivo de garantizar a todos los almerienses una triple protección: sanitaria, social y económica”.
Las cuentas para el año 2021 ascenderán a 216.500.000 euros “con un esfuerzo inversor sin precedentes para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19”.
7 por ciento
El presupuesto 2021 de la institución provincial ha incrementado las inversiones en 15 millones (un 7%), respecto a 2020, en los ámbitos sanitario, social y económico para dar respuesta a los sectores estratégicos y atender a toda la sociedad almeriense.
Es un presupuesto que tiene muy en cuenta la realidad de la provincia y cuenta con casi 60 millones para el Bienestar y la Igualdad que se multiplican gracias al trabajo que realiza el equipo humano de estas áreas. El presidente se comprometió a que nadie se quedaría atrás y vamos a seguir al lado de todos los almerienses para salir de esta crisis”, explicaba el portavoz, Fernando Giménez, en el citado comunicado de prensa.