Reconecta: tres millones de ayudas directas a los autónomos de Almería
Los autónomos podrán acceder a ayudas para hacer frente a sus gastos

El cierre de negocios será uno de los requisitos planteados por Diputación.
El 'Plan Almería' de la Diputación Provincial de Almería prevé una línea de ayudas directas a los autónomos de la provincia a la que destinará un total de tres millones de euros.
Se trata del 'Programa Reconecta', una línea de ayudas "hasta agotar recursos", para la financiación de los costes de mantenimiento de la actividad económica de los autónomos más vulnerables de la provincia ante las consecuencias generadas por el Covid-19.
Este programa va a dirigido a un amplio grupo de autónomos, en el que Diputación incluye a: autónomos afiliados y en alta en la fecha de la declaración del estado de alarma (excluidos los autónomos de sociedades) y profesionales que ejerzan una actividad por cuenta propia que opten o hubieran optado por incorporarse a la Mutualidad de Previsión Social.
Los requisitos planteados por la institución provincial son los siguientes: desarrollar su actividad en municipios de la provincia, Renta mínima para ayudar a los más vulnerables, haber cerrado el negocio o justificar que la facturación de marzo ha caído un 40% y que la base imponible del IRPF de 2019 sea inferior a 40.000 euros.
Además, desde Diputación recuerdan que este programa no va dirigido a autónomos de la construcción y servicios asociados (ya que estos se benefician en el Coopera).
En cuanto a las ayudas concretas, Diputación dará hasta 400 euros por alquiler o hipoteca del local, hasta 200 euros por los gastos de luz, agua, teléfono e internet y hasta 100 euros por los gastos financieros y de asesoría.
Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado
Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.
Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.