Ford Focus 1.0 EcoBoost, plantando cara al diesel
Ford Focus 1.0 EcoBoost, plantando cara al diesel
Esta redacción ha probado uno de los coches que menos consumen en el mercado, esto no parece demasiado complicado, de no ser porque estamos hablando de un motor de gasolina. Este modelo de 125 caballos de potencia acaba de salir al mercado para plantar cara a los motores diesel. También existe en el mercado este mismo motor con potencia diferente, 100 cv. Es el único motor de tres cilindros, que además de consumir tan poco se caracteriza por la suavidad con la que funciona, incluso mayor suavidad que los motores de cuatro cilindros. La verdad es que cuando lo arrancas tienes que fijarte muy bien que se encuentra en marcha, porque prácticamente no se nota que está arrancado, luego ya en movimiento, es un motor muy suave y muy agradable de conducir. Sin duda es lo que más nos ha gustado durante la prueba realizada.
Este modelo se presenta con el ya conocido sistema de arranque Star-Stop, que también ayudan a su consumo y que lo colocan en cifras de menos de 5 litros a los 100, sin duda el más bajo del mercado, a esto también ayudan varios elementos novedosos que incluye su motor, que lo aligeran y le reducen las vibraciones, sin duda, toda una obra maestra de la ingeniería, que la prensa mundial del motor ha sabido reconocer. Tal es el éxito que la marca también incluirá este motor en otros modelos, como el Fiesta, C-Max o B-Max.
Pero la tecnología de este nuevo modelo no se queda solamente en el motor, por ejemplo la unidad probada también incorpora un sistema para evitar colisiones por debajo de 30 km/h en caso de que nos despistemos , que detecta objetos que tenemos delante del vehículo, y que detiene el coche por completo antes de la colisión. También incluye un detector de cambio de carril que avisa al conductor mediante una vibración en el volante (como si de un video-juego se tratara) de que el conductor se está saliendo de su carril, incluso el sistema, corrige y nos vuelve al carril, sin que nosotros tengamos que mover el volante, eso si, es una ayuda, no podemos tener la sensación de que el coche conduce solo. También hay un sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Y por último, en este importante paquete se seguridad se pude incluir un sistema que detecta cuando el conductor se encuentra cansado o incluso durmiéndose . Como podemos ver un coche tecnológicamente casi perfecto. El nuevo concesionario Ford para la provincia de Almería dispone de varias unidades matriculadas, para que el que lo desee pueda conocer el nuevo modelo, donde además, entre todos aquellos que durante estos días pasen por sus instalaciones de Huercal de Almería a probar el coche, se sorteará un Ipad.