Decenas de sanciones en Huércal-Overa, Vera y Mojácar, entre otros pueblos
En el municipio huercalense han sido sancionadas 32 personas y en la localidad veratense 15

Agente de un cuerpo de Policía Local en una fotografía de archivo.
Pese a que la inmensa mayoría de la población está mostrando una actitud ejemplar y una gran responsabilidad a la hora de quedarse en casa obedeciendo el decretado estado de alerta, no todos los ciudadanos son igual de conscientes del peligro que puede suponer no respetar la normativa. Decenas de esas personas ya han sido sancionadas en varios pueblos del Levante almeriense. La localidad donde se han impuesto más sanciones hasta el momento ha sido la de Huércal-Overa, donde se ha denunciado a un total de 32 personas desde que se decretó el estado de alarma.
Otro de los municipios donde se está produciendo un mayor control de las personas que no han respetado las indicaciones durante este confinamiento es el de Vera, en el que se han interpuesto 15 denuncias hasta la mañana de este miércoles. Más allá de los principales núcleos de población del Levante, hay otras localidades donde la vigilancia también está siendo muy exhaustiva, traduciéndola en sanciones de este tip, como es Mojácar, donde desde el pasado 16 de marzo las Fuerzas de Seguridad han realizado seis sanciones, mientras que en otros pueblos de esta comarca las sanciones han sido menores como en Cuevas del Almanzora (3), Garrucha (2) o Pulpí (1).
Sin sanciones en el Almanzora
En el caso del Valle del Almanzora, llama la atención que no se ha producido o comunicado aún sanción alguna en este sentido, in tan siquiera en los pueblos de mayor población como Albox, Olula del Río o Macael, donde fuentes municipales han confirmado a este periódico que no se han elaborado denuncias por incumplir el estado de alarma.
Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado
Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.