Grupo Carrida participa en la Conferencia Española de Coworking
Grupo Carrida participa en la Conferencia Española de Coworking
El Grupo Carrida Inversor, a través del primer espacio de coworking de Almería ´Fill the gap´, ha participado en la I Conferencia Española de Coworking en la que ha planteado el uso y condiciones de estos lugares de trabajo en ciudades pequeñas así como la difusión de los mismos, de manera que trasladaron varias conclusiones que condicionan la consolidación de estas oficinas como su flexibilidad, permanencia o la comunicación que mantiene los miembros que comparten espacios.
Según ha explicado a Europa Press la directora de Desarrollo de Grupo Carrida, Ana Belén Carrión, uno de los aspectos que se destacó sobre este tipo de espacios de trabajo en pequeñas ciudades es que el "boca a boca" funciona "más y mejor" a la hora de publicitar dicho modelo, por lo que es recomendable acudir a espacios en los se encuentra un público potencial como universidades. En este sentido, también se aconseja métodos de publicidad directa como las vallas publicitarias en lugares de tránsito. Si bien se tuvo en cuenta que la flexibilidad a la hora de adaptarse a los cambios necesarios "es más lento al inicio que en las ciudades grandes", la comunicación entre los ocupantes de las oficinas o ´coworkers´ "es más fluida", ya que "la gente se suele conocer" con lo que "es más fácil que surjan sinergias o que interactúen" entre ellos.
Trabajo en común
La ponencia llevó a otras conclusiones como que se suele sectorizar el tipo de coworker según el modelo industrial de la ciudad donde se ubica. "En Almería habrá coworkers que se dediquen a la exportación de frutas y hortalizas", ejemplifica la directora de Desarollo de Carrida, quien por otra parte, apunta la necesidad de aprender a trabajar en un mismo espacio por parte de agentes de distintas compañías.