La Guardia Civil detiene al autor de un delito contra el derecho de los trabajadoresdi
La Guardia Civil detiene al autor de un delito contra el derecho de los trabajadoresdi
El pasado jueves 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal-Overa efectuaron la detención de D. N. N., de 62 años, con domicilio en esta localidad, por un delito contra el derecho de los trabajadores.
Los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la detención durante la realización de los diferentes servicios preventivos de seguridad ciudadana para evitar la sustracción en explotaciones agrícolas y ganaderas en esta localidad.
Durante el desarrollo de su actividad, en un punto de identificación selectiva de personas y vehículos establecido en las proximidades del municipio, los agentes identificaron a los ocupantes de una furgoneta marca Peugeot, quienes tras varias entrevistas, manifestaron ir a trabajar a una finca de “El Saltador”, dentro del término municipal de Huércal-Overa.
Ante las sospechas de los agentes sobre la legalidad laboral de estas personas, la Guardia Civil estableció un discreto dispositivo de búsqueda por el paraje “El Saltador”, logrando localizar a los ocupantes de la furgoneta realizando labores de recogida de cítricos en el interior de una finca, los cuales no contaban con el correspondiente contrato de trabajo para ejercer dicha actividad laboral.
Los agentes centraron sus esfuerzos en la localización del propietario de la finca, labor que da su fruto el mismo día 24, persona que comunicó a los agentes que carece de documentación contractual de los trabajadores.
Con toda la información obtenida en la investigación, la Guardia Civil formalizó la detención de D. N. N., como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores, al comprobar que en su finca trabajan personas que carecen de contrato de trabajo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal-Overa.