La delegada del Gobierno exculpa a Wert de la subida de tasas
La delegada del Gobierno exculpa a Wert de la subida de tasas
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado que la mayoría de las medidas propuestas por el Gobierno para la racionalización del gasto del sistema educativo “son potestativas de las comunidades autónomas, que deben decidir si suben o no los precios de las tasas universitarias y si aumentan o no la ratio de alumnos por clase”.
En este sentido, la delegada del Gobierno ha pedido al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que “asuma la responsabilidad de sus decisiones y explique que sus recortes de hoy son fruto, en buena medida, de sus incumplimientos de ayer”.
Crespo ha recordado, a este respecto, que Andalucía multiplicó por dos el objetivo de déficit comprometido para 2011 y que los presupuestos para 2012 se elaboraron “en base a una previsión de crecimiento irreal para este ejercicio, lo que los hizo inservibles desde el primer momento”.
“Intentar achacar al Gobierno de España la responsabilidad de la pérdida de empleo de los profesores interinos, el endeudamiento de la Junta con algunas universidades y el cierre de aulas no solo es demagógico, sino también injusto”, ha dicho la delegada, que ha pedido al Gobierno andaluz “que renuncie al latiguillo del imperativo legal y ofrezca su colaboración en estos momentos difíciles”.