Unidos para traer 3,5 millones de fondos europeos a la provincia
Cámara y Diputación colaborarán en la captación y gestión de recursos de la Unión Europea

Javier Aureliano García y Diego Martínez, tras la firma de los convenios.
La Cámara de Comercio y la Diputación Provincial han suscrito este lunes dos convenios de colaboración con el objetivo común de estimular el desarrollo económico de la provincia de Almería a través de acciones que redunden en la creación de riqueza y empleo. Los acuerdos pretenden la captación y gestión de fondos europeos y el apoyo y modernización del comercio minorista almeriense.
El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha explicado que primero se ha firmado un acuerdo global que “sirve para aprovechar todos los recursos que podamos poner las dos instituciones al alcance de los almerienses. La Cámara tiene la posibilidad de acceder a fondos europeos, y han tenido la generosidad de que la Diputación sea la institución que colabore con ellos para gestionar esos fondos”.
Como ha apuntado el presidente provincial, “lo que la Cámara quiere es que ni un solo céntimo que pueda venir a Almería se pierda. Vamos a colaborar para desarrollar los fondos europeos que pueda adquirir la Cámara de Comercio como Corporación de Derecho Público”, ha asegurado García.
El hasta este lunes presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, ha reconocido que la firma de estos convenios “es algo especial, por tratarse de mi último acto público, pero también por la repercusión que van a tener estos acuerdos en los próximos años”.
Martínez ha afirmado que “podemos captar y gestionar hasta 3,5 millones de euros al año en distintos programas de todo tipo, pero teníamos que buscar un partner que cofinanciara los proyectos” y “cuando pensamos en una institución en Almería a la que ofrecerle ser gestores de fondos europeos, rápidamente dijimos que lo lógico es que fuera Diputación, ya que es la que cuida de la pequeña economía de los pueblos”.
Vender en la Red sin importar el tamaño
Según el ya expresidente de la Cámara, “García acogió muy bien la idea y con este convenio dejamos una puerta abierta a la esperanza, ya que a través de estas acciones vamos a mejorar la competitividad de los pequeños comercios y sus condiciones para el mundo global”.
Durante el acto de la firma, el presidente de la Diputación ha agradecido y elogiado el trabajo de Diego Martínez Cano como presidente de la Cámara de Comercio, cargo que ha desempeñado desde 2006 y del que, justo en la tarde de este lunes, se despedía para dar la bienvenida a su sucesor, Jerónimo Parra.