600.000 euros para seguir con la regeneración y pavimentación de viales
El plan auspiciado por el Ayuntamiento llega a Balerma, Matagorda, Pampanico y La Redonda

Francisco Góngora y Alberto González visitando los lugares donde se ejecutarán actuaciones.
El gobierno local ha avanzado que ya trabaja en la puesta en marcha de la tercera fase del Plan Municipal de Regeneración y Pavimentación de Viales que, con una inversión de 600.000 euros, pretende seguir mejorando el aspecto y la funcionalidad que presentan las calles de todo el municipio. De esta manera, está a punto de ultimarse la conclusión del proyecto de esta importante iniciativa que saldrá a licitación en cuanto este quede aprobado.
De este modo, el equipo de gobierno prevé actuar en más de medio centenar de vías urbanas, realizando un mayor esfuerzo en aquellos núcleos en los que no se había actuado en las fases anteriores como Balerma, Matagorda o Pampanico; además de determinados barrios como el de Ejido Norte. Igualmente se actuará en la calle Puesto Rubio en el Polígono Industrial de La Redonda y en la calle las Lanzas en Santo Domingo.
Cabe reseñar que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, han recorrido en las últimas semanas los núcleos de población para comprobar el estado que presentan muchos de estos trazados y poder fijar así un orden de prioridad a la hora de actuar, atendiendo las demandas de los presidentes de las Juntas Locales.
Avance
El regidor ejidense, Francisco Góngora, considera que con todas estas actuaciones que se han programado a lo largo de los diversos planes puestos en marcha “solventamos los problemas que presentan determinadas calles en las que su firme se encuentra deteriorado, debido al tráfico rodado y que ya han agotado su vida útil”.
Y es que, como bien ha recordado el responsable municipal, “se viene realizando un importante esfuerzo inversor en materia de mejora pavimentación de calles, así como en la mejora generalizada de las infraestructuras públicas”.