San Marcos despide hoy las fiestas con las que recuperó su esencia
San Marcos despide hoy las fiestas con las que recuperó su esencia
La esencia, las costumbres de antaño, ese espíritu de convivencia y confraternidad que siempre ha caracterizado a esta tierra, son esos pequeños y a la vez tan grandes recuerdos olvidados que San Marcos 2012 ha intentado recuperar. Y lo ha logrado.
Hoy, El Ejido dice adiós a unas fiestas que aunque cortas, -apenas duran cuatro días-, ha mirado en sus orígenes para dibujar su futuro, un futuro que comienza por su tradicional romería, la que tendrá lugar tras la misa en honor a San Marcos, que dará comienzo este año media hora antes, a las 10.30 horas, desde la Parroquia de San Isidro Labrador. Un poco antes, sobre las 9 horas, se pondrán a la venta las tradicionales rosquillas en el callejón Madre Matilde de la Plaza de la Iglesia. Al mismo tiempo, las 48 carrozas participantes estarán expuestas en las calles Lobero, Madrid y el Paseo de Las Lomas. Además, durante la procesión romería, 138 caballos acompañarán a la imagen de San Marcos en su recorrido.
Una vez llegado el mediodía, la I Feria de Artesanía Alimentaria, que abrió sus 14 stands el pasado viernes, volverá a ofrecer sus mejores productos desde el Centro de Usos Múltiples de Ejidomar. Para los más pequeños, las atracciones también estarán abiertas en el recinto ferial.
1.500 personas
Como una de las principales novedades de estas fiestas, el Ayuntamiento ofrecerá una gran paella gigante a los vecinos desde la caseta municipal a partir de las 14 horas, con una aportación de dos euros y para un total de 1.500 personas. A las 20 horas se producirá la entrega de trofeos.