La Voz de Almeria

Provincia

La Guardia Civil resuelve 14 robos cometidos por un menor en Pulpí

El joven de 16 años robaba en coches aunque también actuó en un local del municipio

Rotura de uno de los coches donde el detenido actuó.

Rotura de uno de los coches donde el detenido actuó.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre menor de edad por la comisión, presuntamente, de un total de 14 casos de hurtos y robos que principalmente se realizaban en vehículos estacionados en el municipio de Pulpí aunque la Benemérita también lo relaciona con un robo en un establecimiento de esta localidad del Levante almeriense.

La detención del joven de 16 años tuvo lugar el pasado viernes 25 de enero y se le imputan principalmente robos de carteras y bolsos para los que, en ocasiones, forzaba coches o rompía las ventanas de los mismos para poder acceder al interior en busca de material que sustraer. Además de estos presuntos delitos, fuentes de la Guardia Civil han asegurado que también pudo cometer otro de estafa bancaria debido a la sustracción de 200 euros realizada con una de las tarjetas de crédito robadas.

De hecho, según ha podido saber este periódico, la Guardia civil continúa investigando más robos en el término municipal puplileño al encontrar indicios que pueden relacionarlos con el mismo joven que ha sido detenido recientemente. Esta es la segunda vez que el menor es detenido en las últimas semanas. La anterior detención tuvo lugar en el mes de noviembre.

Los agentes iniciaron la investigación de los hechos el pasado día 08 de noviembre, tras los diferentes hurtos y robos cometidos en el interior de vehículos en la localidad de Pulpí que provocaron una gran alerta en la población. Estos hurtos y robos con fuerza que se producían coincidían tanto en el modus operandi, mediante forzamiento en las puertas del vehículo o fracturación de la ventana, así como su proximidad en el tiempo.

Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación de los hechos, recopilando y obteniendo importante información, tanto de las inspecciones oculares llevadas a cabo en los vehículos, como de las diferentes entrevistas mantenidas con vecinos del lugar, contando con la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del hecho.

Con los datos recopilados por la Guardia Civil, los agentes iniciaron una serie de investigaciones en el entorno vecinal, al objeto de identificar y localizar al posible autor, donde con la ayuda de diferentes sistemas de grabación de seguridad de la zona que logran captar al autor de los hechos, consiguen identificar al mismo, procediendo a la detención.

Tras la detención del menor, como presunto autor de trece delitos de hurto y uno de estafa bancaria que realizó haciendo uso de una tarjeta de crédito sustraída, es puesto a disposición de Fiscalía de Menores. En el mes de enero, la Guardia Civil continuó con la misma investigación tras seguir cometiéndose hechos delictivos similares en el modus operandi que usaba el autor detenido de los trece delitos de hurto y de estafa.

Donde tras nuevamente la fuerza actuante con ayuda de los sistemas de grabación de seguridad donde se había cometido un robo con fuerza en establecimiento público, identificaron durante el visionado al mismo autor. Finalmente los agentes procedieron de nuevo a la detención del menor, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento.

tracking