La Voz de Almeria

Provincia

El Centro de Acogida Canino, el sueño de una “nueva vida” para los animales

Este domingo se inauguran lasnuevas instalaciones para acoger a animales abandonados

El centro, en obras, en una imagen del pasado diciembre.

El centro, en obras, en una imagen del pasado diciembre.Archivo La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

A partir de este domingo Huércal-Overa contará con un nuevo Centro de Acogida Canino que hará posible que decenas de animales abandonados o sin hogar tengan una nueva oportunidad. Todo un “sueño” para la asociación protectora de animales ‘Nueva vida’ que se hará realidad gracias a la implicación del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

“Es el principio de nuestro sueño porque llevamos desde 2015 reclamando la apertura de este centro porque es muy necesario para nuestro pueblo y por fin lo vamos a ver hecho realidad”, reconocía Manuela López, miembro de la asociación protectora. Y es que hasta ahora, este colectivo huercalense era el encargado de buscar casas de acogida temporales para ubicar a los animales que encontraban abandonados, con las dificultades que esto implicaba.

“Nos llamaban para avisarnos de un animal abandonado y teníamos que hacer encajes de bolillo para ubicar al perro. Hemos funcionado con casas de acogida; gente que ofrece su casa mientras encontramos una adopción”, explicó la tesorera de la asociación en SER Levante.

Trabajo conjunto


Desde el domingo, el trabajo para cuidar de los animales y facilitarles un hogar de acogida será conjunto, ya que la asociación y el Ayuntamiento aunarán esfuerzos. “La protectora se va a hacer cargo de la gestión de las adopciones”, resume. De este modo, el colectivo ‘Nueva vida’ se encargará “sean atendidos por los veterinarios y de que el perro pueda salir adoptado de una forma responsable y bajo  contrato”, detalla López.

Con la puesta en marcha del Centro de Acogida, el Ayuntamiento “asumirá el coste de los gastos que hasta ahora hemos sufragado nosotros; pero ya vamos a trabajar conjuntamente”, celebran en la asociación. Una nueva etapa en Huércal-Overa en la que estos animales tendrán una segunda oportunidad.


tracking