El Ayuntamiento cede un local para la sede de la AECC
El Ayuntamiento cede un local para la sede de la AECC
El Ayuntamiento de Tabernas ha cedido el uso de un local a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que servirá como sede a la junta local de esta organización para el desarrollo de su actividad y para prestar atención y asesoramiento a las personas afectadas de cáncer y a sus familiares.
“La AECC realiza una labor loable y era de justicia que pudieran disponer de unas instalaciones dignas en las que desarrollar su actividad y así lo ha considerado necesario este Ayuntamiento que mantiene su compromiso de seguir prestando apoyo a esta asociación”, ha explicado la alcaldesa Maria Nieves Jaén.
El acto de entregas de llaves estuvo presidido por la alcaldesa y el teniente de alcalde, Francisco Javier López, y contó con la presencia del presidente de la junta provincial de la AECC, Francisco Balcázar, la presidenta de la junta local, Mª Jesús Plaza, y la vocal de la misma, Dolores Aguilera.
El Ayuntamiento ha habilitado y equipado una oficina situada en el CADE, que se convierte en la sede de esta organización. La AECC de Tabernas se fundó en octubre de 1988 y en la actualidad tiene 127 socios. Además de prestar atención y asesoramiento a personas con cáncer y a sus familias, realiza charlas informativas y otras actividades de concienciación entre los vecinos.