La Policía Nacional homenajea a sus “héroes”
La Policía Nacional homenajea a sus “héroes”
La madrugada del pasado 27 de enero, tres agentes de la Policía Nacional perdieron la vida en la playa del Orzán (A Coruña) cuando intentaban auxiliar a un joven estudiante que cayó a un mar embravecido entre olas de cinco metros de altura. En recuerdo a los fallecidos, la Policía realiza una campaña de homenaje a los agentes de todo el país que arriesgaron sus vidas en servicio. La Comisaría Provincial de Almería se sumó ayer al reconocimiento con menciones a seis agentes con destacados servicios realizados en los meses de enero y febrero en la capital.
El primero de ellos es coordinador de servicios de los Grupos de Atención al Ciudadano y negociador de la Policía Nacional en la ciudad. El 20 de enero rescató "in extremis" a una mujer sentada en la cornisa de la azotea de un edificio en la carretera de Ronda.
Fue una intervención de máxima tensión, con una persona afectada por el consumo de fármacos, visiblemente alterada y al borde del abismo. El agente consiguió atraparla antes de precipitarse al vacío. El resto de policías pertenecen al equipo que el pasado 18 de febrero asistió a una vecina atrapada en un edificio en llamas en la calle Marina de la capital. La mujer se encontraba en el interior de un inmueble en la segunda planta del bloque, completamente inundado por el humo. Los agentes consiguieron subir, abrir la puerta de la vivienda y sacar a esta vecina del lugar.
El riesgo fue elevado y los policías tuvieron incluso que recibir asistencia médica por la inhalación de humos, según informa la Comisaría Provincial de Almería. Los seis se incluyen en este día de reconocimiento dispuesto por la Dirección General de la Policía Nacional, que se ha desarrollado por todo el país.