La Voz de Almeria

Provincia

La Fiscalía pide 17 años para el acusado de matar al padre de su ex novia

La Fiscalía pide 17 años para el acusado de matar al padre de su ex novia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía de Almería va a solicitar 17 años de cárcel para un joven de 22 años acusado de acabar con la vida, en julio de 2010, del padre de su ex novia, a quien culpaba de la ruptura de la relación sentimental unos días antes del crimen. F.M.J.C. se personó a primera hora de la mañana en el domicilio de la víctima y le asestó presuntamente un “fuerte” golpe en el cuello con un cuchillo de cocina de 33 centímetros de hoja que había cogido de su casa.


El escrito de calificación imputa al procesado un delito de asesinato y solicita como responsabilidad civil el pago de indemnización de 20.000 euros a su ex novia, de 20 años, y de 135.316 euros a su hermano, menor de edad.


F.M.J.C., que será enjuiciado por un tribunal de jurado en la Audiencia Provincial, había mantenido una relación sentimental “de manera intermitente” con la hija de la víctima aunque ella la dio por finalizada en los primeros días de julio de 2010.


Según señala el fiscal, el 16 de ese mes “decidió acabar con la vida” de F.J.G.F., de 52 años, así que, después de pasar “toda la noche fuera de casa con una persona ajena a su intención”, se dirigió hasta su domicilio en La Cañada y cogió un cuchillo para “cumplir su objetivo”.


A continuación, en ciclomotor y todavía en compañía de esa persona que “desconocía cuál era su propósito”, puso rumbo a la vivienda en la que residía el padre de su ex novia. A las 7 de la mañana, se personó en el inmueble ubicado en la calle Cartagena de la capital y tocó al timbre. Al abrirle la puerta la víctima, sin mediar palabra, F.M.J.C. le asestó un “fuerte” golpe en el cuello y le seccionó la vena yugular.


La rápida actuación médica y una intervención quirúrgica evitaron su muerte en un primer momento aunque la víctima fallecía cuatro días después de su ingreso en Torrecárdenas debido a las lesiones sufridas.


tracking