Música y tradición en Sopalmo en las fiestas en honor a Cristo Rey
Se celebran desde hoy hasta el domingo

Jóvenes cinteras en las fiestas de Sopalmo.
Esta tarde comienzan las fiestas patronales de la pedanía mojaquera de Sopalmo, que se celebran hasta el domingo 12 de agosto en honor a Cristo Rey.
El programa de actividades comienza esta tade, a las 20:00 horas con la carrera de cintas de casados. Siguiendo la tradición medieval de antiguas cortes y feudos para diversión tanto de nobles como de la población, más de una veintena de jinetes intentarán recuperar la cinta que su esposa ha bordado y colocado, con su correspondiente anilla, para que los caballeros las recuperen, al galope, junto a sus bellas monturas.
Cada acierto supone los aplausos de todos los presentes, situados a ambos lados de la calle, y la banda de música toca una pieza en su honor.
Ya por la noche, a las 22:00 hrs., la verbena popular será la protagonista invitando al baile y a la diversión hasta la madrugada.
Mañana sábado están previstos los actos más significativos de las fiestas de Cristo Rey. A medianoche, el pregón de las fiestas a cargo de Juan Pablo Muñoz, uno de los primeros visitantes instalados en esta pedanía desde que “alcanza la memoria”. Sus palabras darán paso a la elección de las Reina de las Fiestas y de sus Damas de Honor.
Isabel Montoya García, coronada Reina en 2017, junto a sus Damas, Ana Artero, Andrea García y Rocío García, cederán su cetro a la nuevas representantes de Sopalmo para el 2018.
Ya el domingo tendrá lugar la Santa Misa, a las 19:00 horas, en la capilla de la localidad, dando cierre a las fiestas patronales 2018 junto con las corridas de cintas juveniles en moto, a las 20:00, y la verbena popular amenizada por Rafael Rueda.
José Antonio Fernández, alcalde pedáneo del Sopalmo, se muestra “muy satisfecho” con las actividades organizadas para este año e invita a “los vecinos de Mojácar y visitantes de la zona para compartir unos días tan especiales”. Al igual que en años anteriores, Fernández, resaltó la participación de todos los vecinos en sus fiestas y la incorporación, cada vez mayor, de los jóvenes.