Incautados más de 200 kilos de hachís en el falso techo de un coche robado
Incautados más de 200 kilos de hachís en el falso techo de un coche robado
Más de 200 kilos de hachís es lo que ha incautado la Policía Local y la Guardia Civil de Huércal-Overa en una actuación que han desarrollado conjuntamente. En torno las 10 horas de la mañana del día de ayer la Policía Local recibía una llamada de la central que le informaba de un coche robado en Níjar y que iba dirección Puerto Lumbreras.
Inmediatamente se organizaba un dispositivo, formado por dos patrullas de Policía Local y una de Guardia Civil, para localizar el vehículo. El dispositivo se desplegó desde un punto al otro de todo el término municipal de Huércal-Overa. Según han informado fuentes de la Policía Local el vehículo robado fue localizado a la altura de la Ballabona e inmediatamente los efectivos policiales comenzaron la persecución del mismo.
El vehículo fue detenido a la altura de la pedanía de Goñar por las dos patrullas de la Policía Local y la de la Guardia Civil. El coche estaba conducido por una sola persona, un hombre de nacionalidad argentina, aunque no se descarta que haya algún implicado más. Así como han explicado fuentes policiales, en principio la detención del individuo era por un posible delito de hurto pero el vehículo ha levantado las sospechas de los agentes, que detectaron anomalías en la estructura del mismo.
Tanto el vehículo como el conductor han sido trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil donde uno de los agentes de la Policía han desmontado el vehículo robado con una radial. Ha sido en ese momento cuando se ha descubierto un techo y un suelo falso, donde se ocultaba toda la droga. Más de 200 kilos de hachís que en el mercado alcanzarían los más de 300.000 euros. La Guardia Civil ha instruido las diligencias pasando, el detenido, a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad y custodiado en las dependencias de la Policía Local de Huércal-Overa.
En todo momento la Guardia Civil y la Policía Local han tenido una buena coordinación, como han señalado fuentes de la Policía, facilitando los buenos resultados de la operación y que ha permitido la incautación de la droga.
Hace un par de meses la Policía Local también desmanteló un laboratorio de droga en el municipio y fueron intervenidos 11.400 gramos de cocaína y detenidas once personas. En cualquier caso los efectivos de la zona continúan muy pendientes ante situaciones similares que puedan producirse.