La Voz de Almeria

Provincia

Diputación y Junta sellan la paz sobre la Residencia Asistida

Se acuerda la hoja de ruta para reducir 47 plazas concertadas para llevar a cabo obras necesarias

Reunión bilateral entre Diputación y la Consejería de Salud.

Reunión bilateral entre Diputación y la Consejería de Salud.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Diputación y Junta de Andalucía se reunieron ayer para zanjar la polémica siobre la gestión de la Residencia Asistida. El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, y el viceconsejero de Salud, Manuel Martínez, han acordado seguir con la hoja de ruta prevista por la Diputación para poder acometer las obras en la Residencia. Tras un encuentro cordial, el presidente y el viceconsejero han compartido el “no concierto de las 47 plazas” para la necesaria ejecución posterior de obras en el resto de módulos.


Amat ha reiterado los objetivos de la Diputación, que no han variado desde el principio y que siempre se han consensuado con la Delegación de Salud, familiares y trabajadores: “La Residencia no se va a cerrar, no se moverá de allí a ningún residente, las obras continuarán para el bienestar de los usuarios y para eso es necesario el no concierto de 47 plazas mientras que dure el proceso de obras”, ha expresado el presidente.


Desde la Diputación señalan que el encuentro entre ambas instituciones ha sido cordial y ha reiniciado la “lealtad necesaria” para la gestión de la Residencia.


Una vez concluidas las obras en la Residencia, la Diputación y la Junta han acordado reunirse de nuevo para abordar el convenio y continuar con una gestión leal por el bien de los residentes, familiares y trabajadores.


120 plazas
Por su parte, Manuel Martínez ha recordado que “actualmente existe un contrato en vigor hasta el mes de marzo, para el concierto de 167 plazas de la Residencia Asistida por parte de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, para la atención de personas mayores dependientes”. El contrato, prevé que alguna de las dos partes pueda modificar las condiciones cada año, si lo solicita en tiempo y forma. “En este caso, a finales del mes de octubre, la Diputación Provincial de Almería solicitó por escrito la reducción del concierto en 47 plazas, para pasar de las 167 actuales, a 120” ha señalado Martínez.


El viceconsejero ha explicado que “la Junta lamenta la pérdida de estas plazas concertadas en un centro que se encuentra entre los más solicitados y valorados de la provincia, por la calidad de la atención que presta, pero en este caso, la Diputación ha ejercido su derecho a modificar el contrato y debe respetarse su voluntad de reducir las plazas; lo que queremos es que esta reducción no suponga ninguna molestia para los usuarios”.


tracking