La Voz de Almeria

Provincia

Amat justifica la expulsión de Rodríguez

El presidente del PP de Almería explicó los motivos del cese del portavoz del partido en Vícar

Gabriel Amat en la sede del Partido Popular.

Gabriel Amat en la sede del Partido Popular.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gabriel Amat, presidente del Partido Popular de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, justificó ayer la expulsión de Antonio Jesús Rodríguez, ahora ex portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vícar, en declaraciones a Cadena Ser.


Primera reacción
“Tomó el camino equivocado”, fue la respuesta inmediata que dio Amat en cuanto fue preguntado.
“Una persona tiene el derecho de presentarse a las elecciones y ganarse la confianza de los afiliados al partido”, explicó haciendo alusión a la candidatura de Rodríguez a la alcaldía del ayuntamiento de Vícar en 2015, “pero lo que no es normal es estar contando mentiras en redes sociales y en periódicos”, continuó.

El motivo que ha llevado al PP a acordar la expulsión de militancia de Rodríguez fue considerar que incurrió en falta grave con unas declaraciones realizadas en medios de comunicación y redes sociales que suponían un “desprestigio” para el partido. Esto se enmarca entre las faltas previstas en los estatutos del partido en su artículo 14, el que hace mención, por ejemplo, a la “propagación” de noticias que “desprestigien” al partido, sean “descalificatorias” del mismo o de cualquiera de sus órganos de gobierno, representación o de los grupos institucionales.


Medidas
Amat, que no ha respondido nunca públicamente a las acusaciones vertidas por Rodríguez sobre el partido, incluso cuando han sido directamente referidas a él, explicó que se limitó a “realizar un dossier informando de todo lo que el portavoz estaba haciendo y enviarlo al Comité de Conflictos del PP”, lo que ha acabado dando lugar a que “tanto en Sevilla como en Madrid aprueben su expulsión”, algo que, según aseguró, se ha hecho “sin ningún ruido”.

La resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP en Génova fue adoptada el 27 de noviembre y de ella ya se ha dado trasladado al Ayuntamiento vicario, gobernado por el PSOE, para que sea dado de baja del grupo municipal en el próximo pleno, según confirmó el vicesecretario de Organización de los ‘populares’ almerienses, Ángel Escobar.
“Él puede seguir diciendo lo que quiera. Yo prefiero hacer las cosas como indica la normativa y el reglamento de nuestra agrupación”, destacó.


Oportunidades
“Tiempo atrás, dejó el partido para luego volver. Aquella vez ya se le dio una segunda oportunidad, pero otra más no puede haber”, explicó haciendo referencia a los ocho años de inhabilitación que le impuso la Audiencia Nacional por un delito de prevaricación y por los que tuvo que abandonar su acta de concejal.


tracking