24 policías vigilarán las zonas de mayor afluencia durante las Moragas
El dispositivo de limpieza contará con 30 operarios, camiones, palas, máquinas limpia playas y peones para la limpieza manual

Reunión de responsables de los servicios que integran el Ente Gestor de Playas.
El Ente Gestor de Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que integra a los responsables de los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad, se han reunido para preparar el dispositivo especial para la celebración, el 29 de diciembre, de las tradicionales moragas en las playas del municipio.
El concejal de Turismo Comercio y Playas, Luis Miguel Carmona, que ha presidido la reunión, ha recordado que todos los años se llegan a recoger alrededor de seis toneladas de ceniza de las distintas moragas y barbacoas que se celebran principalmente en las playas de La Bajadilla y La Romanilla, pero también en el resto de arenales del litoral roquetero. Carmona ha apelado al civismo de los asistentes para que sean “responsables”.
En cuanto a los equipos de seguridad y limpieza, este año se volverá a contar con la presencia de 10 miembros de Protección Civil y 24 agentes de Policía Local a lo largo del día de celebración, con vigilancia permanente en la zona de mayor afluencia de familias y grupos. También se contará con un vehículo sanitario de primera intervención y otro contra incendios.
Limpieza y basura
Tras la fiesta, el personal de mantenimiento de playas y del servicio de limpieza urbana recogerán los residuos, para lo que contarán con cerca de treinta operarios, tres camiones, dos palas, tres máquinas limpiaplayas, diez peones de limpieza manual, cuatro cisternas, un camión compactador y una baldeadora, así como personal de supervisión y apoyo.
En la reunión se han coordinado las necesidades de los distintos servicios “para que esta fiesta transcurra con normalidad y pueda ser disfrutada por todos los ciudadanos sin incidencias”.
El concejal de Turismo ha recordado que todos los años, desde la Concejalía “hacemos un llamamiento a los roqueteros y visitantes para que extremen las precauciones, eviten llevar a la playa objetos cortantes y especialmente sean precavidos con las púas de los palés que se utilizan para las hogueras, ya que suelen quedarse en la arena. De esta forma, evitaremos que puedan producirse incidentes no deseados y permitiremos que al día siguiente de la celebración, se puedan disfrutar de unas playas perfectamente limpias y seguras, como ocurre todos los días del año”.