Educación financia con 3 millones en este curso, un total de 1.644 plazas de Infantild
Educación financia con 3 millones en este curso, un total de 1.644 plazas de Infantild
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía financia en el presente curso escolar, con 3 millones de euros, las plazas escolares del Primer Ciclo de Educación Infantil en el municipio de Roquetas de Mar.
La educación de 0 a 3 años, incorporada al sistema educativo desde 2009, cuenta en el municipio con un total de 1.644 puestos escolares, ofertados a través de las Escuelas Infantiles de titularidad pública –de la Junta de Andalucía y municipales- y de los centros de Educación Infantil acogidos a convenio de financiación con la Administración educativa. Los centros de Educación Infantil desempeñan un papel fundamental en la extensión de la red del Primer Ciclo de Educación Infantil, como así lo ha reconocido el delegado de Educación, Jorge Cara, en una reunión mantenida recientemente con los titulares de estos centros para renovar mediante adenda los convenios firmados en 2009.
El delegado ha agradecido su “labor emprendedora” como pymes de un sector en auge, con una demanda que seguirá creciendo en los próximos años. Asimismo les ha animado a continuar con su labor pedagógica y su compromiso con la innovación en las tareas educativas y asistenciales que desempeñan: “La extensión del Primer Ciclo de Educación Infantil es uno de los retos más importantes del estado del bienestar: la escolarización temprana genera igualdad de oportunidades y más garantías de éxito escolar, los centros educativos de todos los niveles de enseñanza –y éste si cabe aún más- prestan a las familias y a la sociedad un apoyo esencial para su desarrollo”. De igual forma, el delegado ha reiterado a los titulares de los centros el “compromiso firme” de la Junta para seguir financiando estos puestos escolares.
La Consejería de Educación aporta las cantidades equivalentes a las bonificaciones que reciben las familias con respecto al precio público de estos puestos escolares, que este año sigue siendo de 278,88 euros mensuales, el mismo que los dos últimos años. Además, se establecen bonificaciones sobre este precio en función de los niveles de renta familiar que pueden llegar a la gratuidad total. El 94% de las familias del municipio que llevan a sus hijos a estos centros disfrutan de algún tipo de bonificación.