Decepción tras el retraso en los planes turísticos
Decepción tras el retraso en los planes turísticos
La noticia que ayer adelantó LA VOZ sobre el retraso de tres meses en la resolución de las ayudas a los planes de turismo sostenible, ha sido valorada muy negativamente por los presidentes de las mancomunidades del Almanzora y el Levante, dos comarcas almerienses que han presentado sendos proyectos ante la Junta de Andalucía.
Para el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Almanzora y alcalde de Alcóntar, Antonio Ramón Salas, esto “no es más que otro engaño de la Junta a los ciudadanos de esta comarca”. Salas ha criticado duramente al consejero de Turismo, Luciano Alonso, del que dice “ha faltado a su palabra” y cree que esta decisión es “impropia de una administración”. El presidente del ente supramunicipal ha animado a la Junta a que diga “la verdad” y declare la “bancarota en la que se encuentra”.
Por su parte, el responsable del Levante y alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, reconoce que esta decisión “deja en vilo a la comarca” y con la duda “de si realmente ha sido una tardanza porque no han sido capaces de resolver los proyectos o solamente es algo electoralista al haber elecciones andaluzas en el mes de marzo”.