Hacia la integración, la igualdad y la convivencia a través del fútbol
Hacia la integración, la igualdad y la convivencia a través del fútbol
Favorecer la participación, la convivencia y promover la igualdad han sido los principales objetivos del segundo torneo de fútbol que se ha celebrado en el barrio roquetero de las 200 viviendas.
Esta actividad se enmarca dentro del plan piloto subvencionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Consejería de Gobernación, que está llevando a cabo Almería Acoge en tres barrios de Almería.
Según relata Natalia Val, coordinadora del equipo de 200 Viviendas de Almería Acoge, la iniciativa de desarrollar el torneo de fútbol nace de los propios jóvenes del barrio, “de sus ganas de mejorar las relaciones comunitarias a través del deporte”.
Ellos, junto a los vecinos de las 200 Viviendas y de otras de zonas colindantes, se han implicado para llevar a cabo un proyecto común que, además, ha contado con el apoyo de diferentes asociaciones como Cruz Roja y el Centro Ocupacional Javier Peña.
Dos meses de deporte
El pasado domingo, tuvo lugar la final del segundo torneo de fútbol que lleva disputándose desde hace dos meses, y el espacio deportivo de las 200 Viviendas, inaugurado el 6 de junio de 2010, fue el lugar para la celebración. El programa incluyó el partido de la final, la entrega de premios y degustación de dulces típicos de la cultura africana.
durante la jornada, se vivió un encuentro que facilitó la relación y la comunicación entre las diferentes asociaciones, grupos y vecinos del barrio. Además se celebró el éxito de estos jóvenes, que han demostrado que unidos e implicados pueden desarrollar acciones de participación y promoción de una convivencia intercultural.