La Voz de Almeria

Provincia

Un guardia civil de paisano evita varios ahogamientos

Varios bañistas tuvieron que ser auxiliados por socorristas y por el agente en El Playazo de Vera

Imagen de archivo de el

Imagen de archivo de el "Playazo" de Vera.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Gracias a la rápida actuación realizada la tarde del pasado día 8 de septiembre, un agente de la Guardia Civil de Almería ha evitado que una persona se ahogara en “El Playazo” de Vera.


La actuación tiene lugar el pasado día 8 cuando un agente de la Guardia Civil que se encontraba disfrutando de su día libre, fuera de servicio, en compañía de su esposa en “El Playazo” de la localidad de Vera (Almería), observa como debido a una fuerte corriente una persona se estaba hundiendo sin poder salir a la orilla, por lo que con rapidez se arrojó al agua alcanzando a nado a esta persona pudiendo sacarla a la orilla donde fue atendida por los socorristas.


Unos momentos después varios socorristas necesitaban de ayuda para sacar del agua a varias personas que estaban siendo arrastradas por la corriente, por lo que el agente de la Guardia Civil volvió a arrojarse al agua para colaborar en el rescate de las mismas.


Traslado al hospital
Una vez todas las personas en tierra, fueron atendidas por los servicios médicos de emergencia de Vera, trasladando a una de las personas al Hospital de Huércal Overa debido a que se encontraba en peor estado de salud.


Una vez puestos a salvo todos los bañistas, por parte del Coordinador de Salvamento de las Playas de Vera se emite un informe destacando y agradeciendo la actuación del agente de la Guardia Civil ante una situación de emergencia y peligro vital de los ciudadanos que necesitaban auxilio.


Es de agradecer la actuación tanto del equipo de  socorristas como del Guardia Civil, que fuera de servicio arriesgaron sus propias vidas para salvar la vida de las personas que se encontraban en grave peligro debido a las corrientes que de forma imprevista y con gran fuerza se dieron en el mar en esos momentos.


tracking