Cuatro detenidos por agredir con una botella
La víctima, tras el impacto del recipiente de cristal, precisó 12 puntos de sutura en el hombro
La Guardia Civil, en colaboración con Policía Local de El Ejido, ha detenido a cuatro personas por un presunto delito de lesiones cometido al agredir con una botella de cristal a otra en la playa de Almerimar. Según la Benemérita, fue a finales de agosto cuando se produjeron las detenciones de estas cuatro personas, identificadas como B.M., O.D. y R.E. -de 19 años-, y R.D., de 18 años.
Los hechos
La víctima denunció en dependencias de la Guardia Civil cómo un grupo de jóvenes, mientras se encontraba por la noche en la playa con sus amigos, comenzaron a lanzarle arena "sin motivo" y que, "al recriminarles su actitud, la emprendieron a golpes con él". El denunciante narró a los agentes cómo intentó protegerse de los golpes y abandonar el lugar cuando fue alcanzado con una botella de cristal que le impactó en el hombro, necesitando entonces 12 puntos de sutura.
La rápida actuación de Policía Local, que se trasladó hasta allí, fue determinante para conocer cómo los presuntos autores de la agresión abandonaban el lugar en un vehículo de color rojo. Así, tras entrevistarse con los testigos y atender al herido efectivos del 061 personados al lugar, los agentes de Policía Local iniciaron un dispositivo de búsqueda del vehículo que permitió localizar a dos presuntos agresores.
Posteriormente la Guardia Civil, con la información obtenida de los primeros identificados, localizó a los otros dos a primera hora de la mañana; ejerciendo "gran resistencia" uno de ellos a la actuación de los agentes e intentando fugarse sin éxito. Así, tras contrastar la información obtenida, la Guardia Civil realizó las cuatro detenciones. Por su parte, las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de El Ejido.