La Voz de Almeria

Provincia

Grandes descuentos como reclamo turístico local

El Mercado de Saldos celebra esta semana su XX edición

Presentación de la XX edición del Mercado de Saldos de Roquetas.

Presentación de la XX edición del Mercado de Saldos de Roquetas.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El próximo día 15 de agosto tendrá lugar la XX edición del Mercado de Saldos de Roquetas de Mar en la avenida Unión Europea. Una cita que fue presentada esta semana por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, en un acto junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Roquetas, Azucena Sabio, y el secretario del colectivo, Javier Muñoz.


Reclamo turístico “Esta cita se ha convertido en una tradición en el municipio, coincidiendo con las fechas de mayor afluencia turística, y en un escaparate para mostrar la calidad del comercio local", afirmaba Amat. No en vano, son ya veinte las ediciones del Mercado con las mejores ofertas, que se celebra a finales del mes de febrero y el día 15 de agosto.


Por su parte, en esta edición que se celebrará en la Avenida Unión Europea el Mercado estará abierto de forma ininterrumpida desde las 10 hasta las 22 horas y contará con la participación de alrededor de una treintena de comercios que pondrán a la venta sus productos con promociones de hasta el 70%, “es decir, a precio de saldo”, apunta la presidenta de los comerciantes.


Asimismo, Carmona asegura que el Mercado de Saldos “es un reconocimiento al comercio minorista, un sector en auge, para el que las circunstancias están mejorando. Lo que se traduce en un momento de crecimiento, y que es un sector de gran relevancia y notoriedad para el ámbito socioeconómico del municipio”. Por ello, subraya que “el Ayuntamiento va a continuar potenciando y apostando por este tipo de iniciativas”.


Oferta alternativa
Este Mercado cerrará el puente de agosto con una amplia oferta de ocio, deportiva y cultural con la celebración de las 100 Horas, el Mercado Medieval, la Gala del Gitano Andaluz o la procesión del Cristo del Mar, entre otras citas. 
“Muchas personas reservan estas fechas para visitarnos y poder participar en alguna de estas actividades” resaltaba en sus palabras el alcalde, quien augura unos días de ocupación plena de las plazas hoteleras del municipio.


Una actividad turística que “es importante para nuestra hostelería y también para nuestro comercio, por lo que seguiremos trabajando en esta línea, mejorando los servicios y la oferta, ya que es lo que los ciudadanos nos demandan", concluía.


Un medio para fidelizar clientes
En el Mercado de Saldos participan comercios de toda la localidad, lo que le convierte en una tarjeta de presentación para los pequeños empresarios. Así, muchos comercios se darán a conocer a nuevos clientes que, más tarde, se volverán fieles al saber que en Roquetas pueden encontrar los productos que buscan. Por ello, para Azucena Sabio el mercado “es un revulsivo para el comercio local”.


tracking