Los proyectos de los GDR generaron 500 puestos de trabajo en la provincia
Los proyectos de los GDR generaron 500 puestos de trabajo en la provincia
El delegado de Agricultura y Pesca, José Antonio Salinas, mantenía el pasado lunes una reunión con los presidentes y gerentes de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de Almería. En el encuentro analizaron la marcha del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, ‘LiderA’ y los denominados Planes de Zona.
Con datos hasta finales de junio, los más de 200 proyectos productivos aprobados por los GDR han generado unos quinientos puestos de trabajo, según los datos presentados por los representantes de los Grupos de Desarrollo. Además, desde que se puso en marcha el actual Plan de Actuación en la primavera de 2010, y hasta finales de junio pasado, estos proyectos contemplan una inversión global subvencionable de unos 32 millones de euros, de los cuales, 12,1 millones corresponden a aportaciones públicas.
Para el nuevo marco de Desarrollo Rural de Andalucía, hasta el año 2013, los GDR de la provincia cuentan en total de unos 100 millones de euros entre fondos Faro, Feder y los Planes de Desarrollo Sostenible.