La Voz de Almeria

Provincia

El canal náutico se convertirá en el mayor cable esquí de toda Europa

El Ayuntamiento ha firmado la concesión de la gestión del canal con una empresa polaca

Firma del contrato con la empresa concesionaria de la gestión del canal.

Firma del contrato con la empresa concesionaria de la gestión del canal.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y el representante de la empresa Lunar Cable Park, Piotr Jaworowicz, han firmado el contrato administrativo de concesión de servicio público y concesión demanial afecto a la gestión y explotación de los servicios del Canal Náutico de Cuevas del Almanzora.


La empresa, de origen polaco, gestionará las instalaciones deportivas durante los próximos años y convertirá el Canal Náutico en el cable esquí más grande de Europa y uno de los puntos deportivos más importantes a nivel internacional. 
Avalados por el éxito y una gran experiencia en la gestión de otras grandes infraestructuras deportivas tanto en España como en otros países, Lunar Cable Park invertirá un total de 1,7 millones de euros en las instalaciones cuevanas.


El programa deportivo que se ejecutará engloba una línea federativa y deportiva, una línea escolar, línea de ocio familiar y turística, línea de abonados, de empresas, programa de Wakeboard, programa de Kayak, programa para niños, de patinaje y ciclismo deportivo y diferentes eventos, como campeonatos, actividades especiales o campamentos deportivos.


La empresa prestará diferentes servicios deportivos en el Canal Náutico, con multitud de deportes acuáticos como wakeboard, wakeskate, waterskiing, Kneeboarding o surf, entre otros, y convertirá las instalaciones en el área multideportiva de mayores dimensiones de la península.


Además, prestará servicios de alquiler deportivo, ejercicios aeróbicos acuáticos, yoga, pilates, artes marciales y varios parques de juegos.


¿Adiós al proyecto de un plató acuático?
Con la concesión de la gestión del Canal de Remo a la empresa Lunar Cable Park S.L., una de las dos únicas que presentaron una oferta, peligra el proyecto de creación de un plató cinematográfico acuático, según expone el edil de Turismo, Indalecio Modesto, y Andrés de Lucas, presidente de CIT Almería y uno de los propulsores del proyecto. “El cable esquí que se quiere instalar es incompatible con otros usos, deportivos o cinematográficos”, explican.


Según los informes de Secretaría, ya en 2008 y 2010 se licitó el Canal de Remo en condiciones similares a las actuales y fracasó por falta de viabilidad, resolviéndose el contrato. “El Ayuntamiento prefiere montar una mercería en vez de un Corte Inglés”, manifiesta De Lucas, quien propició hace meses un encuentro entre el alcalde cuevano y el presidente de la Andalucía Film Commission en Sevilla, para estudiar la posibilidad de crear un plató con una inversión de entro 8-10 millones, y que según cuenta “daría un gran impulso económico  a toda la comarca”.


tracking