Tres detenidos por una plantación de marihuana en una vivienda
La Guardia Civil interviene 29 plantas, 14 botes de fitosanitarios y jeringuillas dosificadoras

La Guardia Civil en el interior de la vivienda.
Los últimos días del pasado mes de mayo, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a J. J. E. D., de 23 años de edad, de I. E. D., de 21, y a E. J. J., de 22, los tres con domicilio en la localidad de Carboneras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Esta operación, denominada 'Makas', está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes.
Tras el análisis de la diferente información obtenida por la Guardia Civil en este ámbito, llegó a conocimiento de los agentes la posible existencia de una plantación de marihuana (Cannabis sátiva) en una vivienda de Carboneras.
Finalmente los agentes de la Guardia Civil lograron situar la vivienda en dicha localidad, destacando el fuerte olor que se desprendía del interior, así como que todas las ventanas y accesos a la misma se encontraban cerrados, por lo que se estableció un discreto dispositivo de vigilancia sobre la vivienda.
Como resultado del dispositivo, los agentes observaron como el domicilio era visitado de manera regular por tres jóvenes, en horarios diferentes y durante toda la semana.
Así las cosas, la mañana del pasado día 26, la Guardia Civil llevó a cabo el registro del interior de la vivienda, comprobando como la vivienda contaba con un patio interior en el que se encontraba la plantación de marihuana.
Dicha plantación estaba tapada con plástico, contando con espejos alrededor de la plantación para aumentar las horas de luz, ya que no tenían instaladas lámparas ni extractores de aire, al encontrarse en el patio.
Finalmente la Guardia Civil llevó a cabo la detención de J. J. E. D., I. E. D., y de E. J. J., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose de las 29 plantas de marihuana y del resto de material utilizado para su cultivo.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado nº 1 de Vera.