El PSOE dice que “todo está paralizado” tras los tres meses de gobierno de Amat
El PSOE dice que “todo está paralizado” tras los tres meses de gobierno de Amat
“Todo se ha paralizado en estos tres meses, todo se ha desprestigiado”. Así de clara se mostraba el pasado jueves la portavoz del PSOE en la Diputación Provincial, Esperanza Pérez, al referirse a los primeros tres meses de gobierno popular con Gabriel Amat a la cabeza. Y es que a juicio de los socialistas, lo único cierto es que hay una “falta de proyectos, de ideas y de trabajo por la provincia”. Un hecho que a su juicio se traduce en un “desgobierno”, a pesar de que, como apunta, haya sido proclamado en un principio como política de “austeridad”.
Pérez, que acudía acompañada de dos de sus compañeros en la institución provincial, Marcelo López y José Nicolás Ayala, dejaba claro su descontento para con “la falta de contenido de las últimas comisiones informativas y de los plenos, donde el Partido Popular no plantea proyectos ni actuaciones propias para la provincia”.
Próximo pleno
De otro lado, la portavoz del PSOE en Diputación anunciaba que en el próximo pleno ordinario su grupo formulará al presidente de la institución una pregunta sobre las declaraciones realizadas por el director del Instituto de Estudios Almerienses, Rafael Leopoldo Aguilera, en un artículo de opinión que suscribía.
En este sentido, Pérez lamentaba que Amat no haya dado aún “ninguna explicación al respecto”, al mismo tiempo que solicitaba al presidente de Diputación que aclare “qué quiere decir con esto”. No obstante, la diputada socialista también ha tenido palabras para el director del IEA, en cuyas manifestaciones, argumenta, observa “tintes fascistas”. Para concluir, la portavoz del PSOE aclaraba, al respecto de la constitución de la mesa de negociación del convenio colectivo que celebraba el viernes su primer encuentro, que esta primera reunión se ha conocido “primero en los medios de comunicación”, antes incluso de llegar a los sindicatos.