El sector turístico pone sus ojos en los turoperadores para ganar clientes
El sector turístico pone sus ojos en los turoperadores para ganar clientes
La Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas ha retomado recientemente sus reuniones de trabajo tras las vacaciones de verano, en las que apenas se ha podido hacer nada, al estar todo el sector centrado en la temporada turística más importante del año.
La asociación ya está plenamente constituida y en las últimas reuniones se han estudiado diferentes acciones estratégicas que se analizarán en las próximas semanas. La idea es aprovechar el invierno para intensificar los contactos con turoperadores y planificar una serie de acciones promocionales de cara a las próximas vacaciones. Así lo han asegurado tanto empresarios del sector consultados por LA VOZ como el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas, Angel Mollinedo, que también es miembro de la Asociación de Promotores y que confirmaba el compromiso del Consistorio con la misma.
Futuro
El edil roquetero ha querido despejar las dudas existentes entre algunos representantes del sector sobre el futuro de la asociación, que temen que ahora que la Diputación de Almería está más cerca de los posicionamientos del Ayuntamiento de Roquetas, se pretenda canalizar toda la acción promocional a través del Patronato de Turismo dejando la asociación en la vía muerta. Mollinedo era muy claro al respecto, “no tiene nada que ver, independientemente de lo que haga el Patronato nosotros vamos a seguir trabajando con políticas y acciones locales”.
El concejal de Turismo asegura, en este sentido, que su intención es seguir teniendo contactos fluidos tanto con el Patronato de Turismo como con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, pero la asociación seguirá también realizando su labor de promoción del turismo roquetero, con la elaboración de una página web entre otros proyectos, además de seguir manteniendo y aumentando los contactos con turoperadores que puedan llevar visitantes a la localidad.
En este sentido, hay que recordar que los acuerdos alcanzados con empresas como Serhs Tourism, están consiguiendo un buen número de visitantes para el municipio, aunque en este caso el grueso de las visitas se han producido en los meses más fuertes para el sector y no en invierno, que son los más complicados habitualmente y en los que también se quiere trabajar para potenciarlos.
Entre los acuerdos adoptados en la primera reunión tras el verano, destaca la adopción de cuota mensual que los socios deberán pagar para el funcionamiento de la asociación. En estos momentos son una treintena los miembros de la misma.