La Voz de Almeria

Provincia

Denuncian que el centro ocupacional estuvo abierto 10 años sin licencia

Denuncian que el centro ocupacional estuvo abierto 10 años sin licencia

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, denunció ayer que el anterior equipo de gobierno había tenido abierto durante diez años el centro ocupacional de dispacitados psíquicos de El Ejido sin licencia de apertura, seguro de responsabilidad civil, plan de evacuación de emergencia ni adaptación de baños y aseos a las personas con discapacidad.


Ibáñez calificó los hechos como “gravísimos” y explicó que el cierre temporal de este centro ocupacional se produjo en junio debido a que todo estaba realizado de manera ilegal y añadió que “la primera medida que tuve que tomar cuando llegué al equipo de gobierno es hacer frente a una multa de 5.000 euros puesta al Ayuntamiento de El Ejido por parte de la Junta de Andalucía, tras una inspección de la Junta el 9 de abril de 2010, por tenerlo todo en situación irregular. Tras eso, el anterior equipo de gobierno se limitó a enviar 4 papeles a la Junta y confundir a los padres de los niños”.


Este centro ocupacional daba cobertura a unos 20 niños con discapacidad que desde junio no tienen un centro adaptado a sus características “y si al anterior equipo de gobierno estas cosas no le importaban mucho y estaba todo ilegal a nosotros si nos importa esto mucho”.



Nuevo centro ocupacional


Dada la nueva situación, según Julia Ibáñez, el Ayuntamiento de El Ejido mantuvo reuniones con los padres de los niños discapacitados “para intentar ubicarlos en otros centros. En San Agustín está el centro Asprodesa, pero los padres, por unas causas u otras, no querían llevarlos allí, ya que es un centro concertado y no municipal como este”. Ibáñez anunció que el Ayuntamiento de El Ejido va a impulsar la creación de un nuevo centro ocupacional para discapacitados psíquicos, que podría estar listo para el primer trimestre del próximo año y que estará ubicado en las antiguas instalaciones de Ejidomar, donde allí irá también la futura sede de la Policía Local y parte de las oficinas de la concejalía de Servicios Sociales ejidense.

tracking