El PA opta por Pedro Ruiz como cabeza de lista al Congreso
El PA opta por Pedro Ruiz como cabeza de lista al Congreso
El Consejo Político Provincial del Partido Andalucista ha elegido por unanimidad a su actual secretario provincial, Pedro Ruiz, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados.
El candidato andalucista destacó la importancia de estas elecciones para Andalucía, porque “es imprescindible que nos oigan en Madrid. En estos tiempos de crisis y dificultades, con una tasa de desempleo del 30 por ciento que castiga a un millón de andaluces, más de la mitad de nuestros jóvenes parados, y medio millón de familias que no perciben ingreso alguno, llega una cita crucial para Andalucía, las próximas elecciones generales”.
Añade Pedro Ruiz que “hay 61 diputados andaluces en el Congreso: 37 del PSOE, 24 del Partido Popular y ninguno habla de Andalucía. Tampoco lo han hecho otros partidos estatales con diputados en Madrid. En los debates del Estado escuchamos a catalanes, vascos, navarros, aragoneses, canarios, gallegos… ¿Quién habla por Andalucía? Mientras otros territorios tienen voz propia, tienen poder político en el conjunto del Estado, Andalucía está muda, sin voz: ningún diputado alzó la voz cuando nos quitaron la competencia del Guadalquivir, cuando expropiaron Cajasur, cuando nos mal pagaron la deuda histórica con el suelo que nos sobra y no con el dinero que nos hace falta, cuando no concedieron la capitalidad cultural a Córdoba….”.