Adiós a las aulas prefabricadas del colegio del pueblo
La Junta destina 260.000 euros a la mejora y ampliación del CEIP Juan Andrés Toledo

Responsables políticos en una visita reciente al colegio.
Las aulas cuatro aulas prefabricadas del colegio público Juan Andrés Toledo de Zurgena tienen los días contados. La Consejería de Educación ha licitado las obras de ampliación de espacios y mejora en el centro educativo que permitirán retirar los dos módulos donde se encuentran las aulas ‘expulsadas’ del colegio, mejorar la instalación eléctrica y reparar la pista deportiva del centro.
La Administración andaluza, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación destinará un total de 259.083 euros a este protecto que ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El plazo de ejecución estimado para los trabajos que beneficiará a alrededor de cincuenta alumnos del centro es de ocho meses.
Este mimos proyecto también prevé la repararación de la pista deportiva orientando la pendiente hacia la calle para evitar la acumulación de agua de lluvia y se abrirán mechinales en el muro de cerramiento para facilitar la evacuación de la misma. Por último se procederá a la reforma integral de la instalación eléctrica del centro zurgenero de infantil y primaria conforme a la normativa vigente, con una nueva acometida y el desplazamiento de los equipos de medida al exterior.
Plan de retirada
Esta actuación está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación. Este plan de la Administración autonómica está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.
Proyecto: Un colegio mejor con nuevas aulas y aseos
El proyecto de mejora del CEIP Juan Andrés Toledo prevé la construcción de un nuevo edificio que contendrá dos aulas de Infantil con aseos y un almacén. Asimismo, mediante la redistribución de espacios, se creará un aula de pequeño grupo y una sala para el profesorado. Por otro lado, se llevarán a cabo trabajos de mejora de carpintería en algunas ventanas y puertas de acceso.