Más sombras, un quiosco y nuevos juegos: arranca la reforma integral del Parque San Pablo
La actuación permitirá renovar y adaptar un recinto que lleva en funcionamiento más de 20 años a las necesidades actuales

Diseño de cómo lucirá el Parque San Pablo de Olula del Río tras su remodelación.
Comienza una de las actuaciones más esperadas para los cientos de vecinos y, especialmente, para las familias que tienen el Parque San Pablo de Olula del Río como uno de sus principales espacios de ocio y encuentro. Las obras ya han arrancado estos días con el objetivo de transformar por completo un recinto que lleva, alrededor de 20 años en funcionamiento, y que necesitaba adaptarse a las necesidades actuales de aquellos que lo utilizan diariamente.
El parque ya se encuentra vallado para el inicio de una reforma integral de este espacio de ocio. “Es un proyecto muy importante para nuestra localidad en el sentido de que es uno de los lugares que más utilizan los vecinos” ha explicado el teniente de alcalde olulense, Miguel Torregrosa, durante una entrevista en Hoy por Hoy Levante.
Se trata de unas obras que lo cierto es que “podrían haber comenzado en julio, pero teniendo en cuenta el gran uso que tiene en verano por parte de los niños y de los no tan niños – porque también lo usan muchísimo las personas mayores –, y para no cortar en el mes de agosto, se ha preferido dejar el inicio este mes de septiembre” cuenta el edil.
Características de la reforma del Parque San Pablo
El proyecto permitirá dar un nuevo aspecto renovado al Parque San Pablo y, sobre todo, mejorar sus equipamientos, su funcionalidad y su comodidad para responder a las reivindicaciones de los vecinos. “No es una invención política, es una realidad social la de ese uso y la de la necesidad de que se adapte a lo que tanto tiempo llevan demandando los vecinos” añade Torregrosa.
Entre las principales actuaciones se encuentra la instalación de un vallado perimetral, además de la construcción de un nuevo quiosco, que permitirá controlar mejor el acceso y ofrecer un servicio a los usuarios del parque.
También se renovarán por completo las zonas de juego para los pequeños, una de las áreas fundamentales del recinto. Y, a ello, se sumará una de las demandas más solicitadas por los olulenses: la creación de más espacios de sombra. “Las zonas de juegos van totalmente renovadas y muchísimas sombras, que es lo que más nos han estado pidiendo para los niños y para los mayores” apunta el teniente de alcalde.
Asimismo, también se instalarán bancos con respaldo y se crearán tramos de bancos acompañados de pasillos de sombra.
El Parque San Pablo, además de ser un lugar de ocio para niños, familias y personas mayores, cuenta con un anfiteatro en el que se desarrollan buena parte de las actividades del municipio. Por ejemplo, algunas de las propuestas de las fiestas, que este año se trasladarán a otro espacio debido a las obras.