La Voz de Almeria

Pequealmería

Este es el amplio programa educativo de la Semana Cultural de Las Norias

Se desarrollará en los distintos centros educativos y estará adaptado a todas las edades

Presentación de la Semana Cultural de Las Norias.

Presentación de la Semana Cultural de Las Norias.La Voz

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

Las Norias de Daza acoge del 23 al 27 de marzo la XIV edición de su Semana Cultural bajo la temática ‘Mi entorno, mi patrimonio’, una iniciativa que reúne a todos los centros educativos del núcleo con el objetivo de fomentar la convivencia, la diversidad cultural y el aprendizaje a través de actividades lúdicas y formativas.

La programación, organizada por la Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias, junto al Ayuntamiento de El Ejido, ha arrancado con el acto inaugural en la Sala de Usos Múltiples, donde el IES Francisco Montoya ha participado con una actuación de su coro y grupo de baile. A partir de hoy se desarrollará un amplio calendario de actividades en los distintos centros educativos, adaptadas a todas las edades. 

A la apertura ha asistido el concejal de Educación y Juventud, Javier Rodríguez, y la concejal de Servicios Sociales, Delia Mira; junto a la directora de EI Sol de Portocarrero de Las Norias de Daza y presidenta de la Mesa Local, Almudena Rico, y al presidente de la Junta Local, Carlos Martín.

Para Rodríguez, “la Semana Cultural se consolida como un espacio de encuentro, integración y aprendizaje compartido, en el que alumnado, profesorado y familias trabajan conjuntamente para poner en valor la riqueza cultural y social de Las Norias de Daza”.

Durante toda la semana, el alumnado participará en talleres medioambientales, actividades artísticas de teatro, música y cine, salidas al entorno, desayuno intercultural, propuestas de reciclaje y experiencias educativas innovadoras como scape room, teatro, creación de mapas o dinámicas sensoriales. Asimismo, se fomentará el conocimiento del entorno y los hábitos sostenibles mediante iniciativas vinculadas al reciclaje y la naturaleza.

El martes 24 destacará la celebración de la Semana Erasmus en el IES Francisco Montoya, mientras que el miércoles 25 tendrá lugar uno de los eventos más relevantes: la gala de premios del XI Festival de Cortos de Las Norias de Daza, que se celebrará a las 19:00 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido.

El jueves 26 se desarrollará la tradicional carrera escolar intercentros, que reunirá a 1.200 alumnos de todos los centros en el campo de fútbol de la localidad, promoviendo el deporte y la convivencia.

La semana culminará el viernes 27 con diversas actividades festivas y de convivencia, como desayunos interculturales con la participación de familias, representaciones teatrales, exposiciones, juegos tradicionales y actividades colaborativas.

En esta edición participan los centros IES Francisco Montoya, CEIP Mirasierra, CEPR San Ignacio de Loyola, EI Sol de Portocarrero, EI Las Norias, CEI La Nana y el CEEE Luz de Poniente, “evidenciando el fuerte compromiso de la comunidad educativa con esta iniciativa”, ha reseñado el edil.

tracking