“Julio y Julia”, los peluches solidarios que recaudan en Almería para terapias avanzadas en cáncer infantil
Hasta el 7 de enero Alcampo donará 2 € por cada peluche Julio o Julia vendidos

Julio y Julia están a la venta en Alcampo Almería.
El hipermercado Alcampo en la Avenida del Mediterráneo (Almería) vuelve a mostrar su cara más solidaria con una nueva acción que une a sus clientes con una causa vital: la investigación contra el cáncer infantil.
Desde el 4 de noviembre de 2025 hasta el 7 de enero de 2026, el centro almeriense donará el 1% de las ventas de todos los juguetes de su marca One Two Fun, y además, 2 euros por cada peluche Julio o Julia vendido, a la Fundación CRIS Contra el Cáncer.
Julio y Julia, los peluches solidarios que ya se han convertido en símbolo de esta iniciativa, regresan este año como superhéroes, invitando a pequeños y mayores a convertirse también en héroes de la investigación.
Esta campaña busca recaudar fondos para la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz de Madrid, que trata a niños que no responden a los tratamientos convencionales.
En busca de soluciones
La colaboración con la Fundación CRIS se enmarca en una causa urgente: el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en menores de 14 años en Europa. En España, se diagnostican entre 1.500 y 1.600 casos al año, de los que unos 200 no logran superar la enfermedad. Muchos de estos pequeños pacientes necesitan terapias avanzadas y personalizadas, como las que desarrolla la Unidad CRIS con tratamientos pioneros como las terapias CAR-T.
Carlos Pedreira, director general de Alcampo, ha destacado que “cada juguete One Two Fun vendido financia directamente la investigación, que es la única vía para ofrecer esperanza a los niños que no responden a las terapias convencionales”.
Por su parte, el doctor Antonio Pérez, director de la Unidad CRIS, ha agradecido la implicación de Alcampo y ha insistido en la importancia de unir ciencia, instituciones y sociedad civil para avanzar contra el cáncer infantil.
Desde el hipermercado Alcampo en Avenida del Mediterráneo animan a todos los almerienses a sumarse a esta causa. Comprar un juguete estas navidades puede tener un impacto real en la vida de muchos niños.