La Voz de Almeria

Pequealmería

El colegio rural de Almería que ha transformado su patio: huerto a petición de los niños y más áreas

Se ha instalado una zona con césped artificial y un arenero para los más pequeños

Así luce el huerto instalado en el colegio de El Prado.

Así luce el huerto instalado en el colegio de El Prado.LA VOZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Las pequeñas grandes cosas son las que a menudo cambian el día a día de las personas e incluso de los más pequeños. Y eso es lo que ha ocurrido, precisamente, en la barriada de El Prado, en Arboleas. El Colegio Rural ‘El Prado’ ha sido testigo recientemente de la finalización de tres actuaciones de mejora que han transformado significativamente el recreo y el entorno de aprendizaje para sus alumnos.

Así lo ha expresado la alcaldesa de Arboleas, Pepa Rodríguez, en una entrevista en la Cadena SER Levante. En sus propias palabras, “hemos hecho tres actuaciones que, aunque son pequeñitas, los niños siempre lo agradecen”.

Un huerto a petición de los alumnos

La mejora más significativa – y la que demuestra la escucha activa de las necesidades de los alumnos, es la creación de un nuevo y digno huerto escolar. Una obra que responde directamente a la demanda de los propios estudiantes, que deseaban un espacio adecuado par cultivar: “Hemos hecho un huerto que lo estaban demandado porque quieren poner sus plantitas”.

Área de juego con césped artificial.

Área de juego con césped artificial.LA VOZ

Y, aunque la tradición de sembrar ya existía en el centro, ahora se ha formalizado con una infraestructura adecuada. “Llevan cuatro o cinco años plantando, pero estaba en otra ubicación y no estaba tan bien hecho como ahora” explica la alcaldesa.

De hecho, se trata de una pequeña actuación que ha despertado un gran entusiasmo. “Estaban el otro día ya trabajando y preparando la tierra para plantar” detalla Rodríguez, subrayando la ilusión de los pequeños.

Más juegos y más seguridad

Además de esa novedad, las obras también han mejorado las áreas de juego, pensando especialmente en los alumnos de menor edad, dado que se trata de un colegio rural. Una zona que antes era de arena, ha sido sustituida por césped artificial, ofreciendo una superficie más segura y cómoda.

Finalmente, también se ha habilitado “un pequeño arenero para los niños que son más pequeñitos, que son los que demandan este tipo de actuaciones”.

Mantenimiento constante de los centros educativos

Se trata de tres pequeñas pero importantes actuaciones que demuestran la necesidad de la inversión continua en las instalaciones educativas del municipio. “Los niños se han quedado contentos y vamos a seguir haciendo pequeñas obras en los colegios porque siempre hay pequeñas obras de reparación que necesitan” expresa la alcaldesa. “Los colegios son una cosa que tienes que estar actuando sobre ellos constantemente” añade.

tracking