Las familias de este municipio del Poniente, más cerca de tener su Escuela de Música
Tras su ratificación en Junta de Gobierno podrá procederse a su licitación

Este render muestra cómo será la fachada de la Escuela de Música de Vícar.
El Ayuntamiento de Vícar ha dado un nuevo paso en el ilusionante camino para la creación de la Escuela de Música de Vícar, que llevará la cultura y la formación de los vicarios al más alto nivel. Se trata de la aprobación en Junta de Gobierno del proyecto de obras tras la cual podrá procederse a su licitación.
Este avance llega después de que el pasado mes de mayo se formalizase el convenio de creación entre el Ayuntamiento de Vícar y Diputación de Almería con un presupuesto superior a 4 millones de euros. Del total para la creación de la Escuela de Música, la Institución provincial asumirá el 75% y el Ayuntamiento el 25% restante.
La Escuela de Música de Vícar se construirá junto al Bulevar Ciudad de Vícar en una parcela municipal. Dispondrá de tres plantas, 25 aulas y tendrá capacidad para acoger a más de 500 alumnos. El perfil de los estudiantes abarca todos los rangos de edad ya que la Escuela ofrecerá programas educativos para mayores y menores. Nace con inspiración local y comarcal, pero estará abierta a alumnos de cualquier punto de la provincia.
La creación de la Escuela de Música de Vícar es un proyecto cultural que responde al crecimiento de la población y al deseo de la administración municipal de ofrecer a sus vecinos las mejores instalaciones. Es, a su vez, “una idea que gracias al trabajo constante y a la buena relación entre instituciones se convertirá muy pronto en una realidad”, como reseñase el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.
La estructura del edificio de tres plantas será tipo claustro, con pasillos perimetrales al patio interior y las dependencias ubicadas en la fachada interior. Contará con biblioteca, fonoteca, espacio escénico con capacidad para 100 personas, zona de administración y todo lo necesario para el funcionamiento del centro.
Y es que el proyecto aspira, no solo a ofrecer a la población un espacio para el aprendizaje, sino un futuro conservatorio donde formar a los próximos grandes profesionales de las artes.