Los parques Elena Pezzi y La Molineta contarán con nuevos juegos infantiles
El proyecto cuenta con un plazo de seis meses y llegará a otras zonas en las que se harán mejoras

Así será la nueva zona de juegos infantiles del parque Elena Pezzi
El Ayuntamiento de Almería va a poner juegos infantiles a la Plaza Elena Pezzi. Lo hará dentro del contrato que se ha adjudicado a la empresa Eulen para actuar en cuatro zonas infantiles de las que dos son de nueva creación, Elena Pezzi y Parque de La Molineta ubicado entre las calles Bédar y Oria, y los otros dos solo necesitan un proceso de mejora en la calle Víctor Hugo y en el parque Felipe II, todo por valor de 220.394,49 euros.
Exactamente la actuación que se va a realizar se corresponde en la zona del parque Elena Pezzi al movimiento de tierras necesario para la creación del nuevo soporte compuesto por una base de zahorra artificial y una losa de hormigón armada, instalación de nuevos juegos infantiles, ejecución de pavimento de caucho continuo, adecuación de pendientes, colocación de cartelería y certificación de zona de juegos infantil.

Así serán los juegos infantiles en el parque de La Molineta
El proyecto para el nuevo parque infantil en la calle Bédar con calle Oria recoge el movimiento de tierras necesario para la creación del nuevo soporte compuesto por una base de zahorra artificial y una losa de hormigón armada, instalación de nuevos juegos infantiles, ejecución de pavimento de caucho continuo, adecuación de pendientes, colocación de cartelería y certificación de zona de juegos infantil.
En lo que a los arreglos se refiere, en Víctor Hugo se ha previsto la retirada del pavimento de caucho existente, ejecución de pavimento de caucho continuo, adecuación de pendientes, colocación de cartelería y certificación de zona de juegos infantil.

Juan José Segura, concejal de Zonas Verdes, Agricultura y Agua junto a Sacramento Sánchez, portavoz del equipo de Gobierno
En el parque en Felipe II se va a realizar una reordenación que incluye la retirada del pavimento de caucho existente, desmontaje e instalación de los cinco juegos existentes en su nueva ubicación, repintado del vallado exterior, ejecución de pavimento de caucho continuo, adecuación de pendientes, creación de una zona de sombra mediante una cubierta textil sobre los juegos infantiles, colocación de cartelería y certificación de zona de juegos infantil.
Además, se ha dado luz verde a otro contrato para el cambio y mejora del vallado de seguridad en diversos parques infantiles a la mercantil Benito Urban, S.L., por importe de 10.035 euros. De esta forma se actúa en varios espacios infantiles de la capital.
Almería
Columpios, una solución para devolver a los niños un parque con vistas al mar conquistado por el 'menudeo'
Francisco G. Luque