La Voz de Almeria

Almería

Llegan más de 600.000 euros para cambiar las zonas infantiles

Estas actuaciones de mejora se han previsto ejecutar a lo largo del primer semestre de este año

Juan José Segura revisa el final de los trabajos realizados en el Parque de Los Pinos en el barrio de El Alquián

Juan José Segura revisa el final de los trabajos realizados en el Parque de Los Pinos en el barrio de El AlquiánLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Almería ha preparado un plan de inversiones para poner a punto los parques infantiles de la capital. Así, las actuaciones previstas van a alcanzar una inversión superior a los 600.000 euros.

Para esta importante intervención llegarán fondos desde diferentes sitios. Así, dentro del presupuesto que se encuentra asignado a los distritos, se llegará a tres zonas. La primera de ellas, sobre la que ya se está trabajando, es el parque Anna Paulova de La Cañada. Aquí se está realizando un nuevo equipamiento de acceso libre y supone una inversión de 46.827 euros.

Otro de los proyectos que llegará desde los distritos es muy atractivo y consiste en una mejora de la zona infantil-deportiva con la que cuenta el Parque de Gloria Fuertes en Nueva Andalucía. Una intervención que costará 31.542 euros.

Nuevo parque

Por último, se realizará una nueva zona infantil en El Puche. Está prevista una inversión de 100.000 euros y estará ubicado entre la Avenida de la Tolerancia y Mare Nostrum.

Además de estas actuaciones, son muchos los cambios que llegarán gracias a las mejoras ofrecidas por parte de la empresa concesionaria, Onet, al quedarse con la nueva adjudicación.

Dentro de estas mejoras, se ha previsto, principalmente, el cambio del césped artificial de muchas de las áreas infantiles con las que ya cuenta la ciudad.

Se va a cambiar el césped de la zona de juegos infantiles en el Parque de Tormentas de Villablanca, lo que va a suponer una inversión aproximada de 9.900 euros.

La zona de calistenia del Parque de los Periodistas va a contar con el arreglo del suelo, que costará 12.700 euros, y anillas, por valor de 3.600 euros.

Se cambiará el suelo en la zona infantil de la calle Costa de la Luz, junto a la Iglesia Jesús Redentor, que supone una inversión de 13.853 euros.

Una de esas actuaciones de mejora ya se ha ejecutado. Se trata del mantenimiento del juego de trepa y el suelo del Parque de los Pinos que ha supuesto un gasto de 7.000 euros.

También en El Alquián, se está cambiando la zona de juegos del Parque Amadeus Mozart con una inversión de unos 10.500 euros.

Se realizará una dotación de un nuevo espacio de juegos en la zona comprendida entre las calles Zeus y Piscis en La Pipa. Aquí se trabajará en los juegos, zona de sombra y suelo y cuenta con una inversión total aproximada de 50.000 euros.

Junto a todo ello se van a llevar a cabo mejoras en pavimento de césped artificial en diferentes zonas de juegos infantiles en la zona de la Rambla, Ballesol, Parque Nicolás Salmerón y calle Sierra de Gredos. La superficie a mejorar es de casi 300 metros cuadrados.

Mejoras


Actualmente se encuentran en licitación las obras correspondientes a los proyectos de reforma y mejora de las áreas infantiles en los parques Elena Pezzi, calle Bédar con calle Oria, Plaza Víctor Hugo y calle Felipe II. Una actuación, las cuatro en su conjunto, que abarcará una superficie aproximada a los 954,66 metros cuadrados, licitadas con un presupuesto de 221.744,60 euros y un plazo de ejecución es de seis meses. 

Todas estas actuaciones permitirán la puesta a punto de muchas de las zonas infantiles de la ciudad. Eso sí, explica el concejal de Agricultura, Zonas Verdes y Agua, Juan José Segura, que no se parará aquí, sino que en los próximos años se quiere seguir trabajando en el resto.

Más allá de estas inversiones de las mejoras de la empresa concesionaria y de los distritos, también en este año 2025 se ha recogido una partida dentro del  presupuesto municipal que alcanza los 100.000 euros para inversiones en los parques.

En este caso, la intención municipal pasa, por un lado, por dotar de sombra aquellos parques que más lo necesiten. Y es que son muchos los que en la ciudad reciben muchas horas de sol y que impiden que los más pequeños y mayores puedan disfrutar de estos espacios.

A esto se le suma la apuesta por seguir dotando a la ciudad de  aparatos saludables. Estos llegarán a las zonas de calle Zeus en La Pipa y en el parque de Los Molinos, exactamente junto al Centro de la Mujer.

tracking