La Voz de Almeria

Pequealmería

Adiós a una zona infantil por el riesgo que supone un árbol

El Ayuntamiento ha decidido eliminar este espacio bajo un ficus en tratamiento del Parque Nicolás Salmerón

Zona infantil bajo el ficus en tratamiento del Parque Nicolás Salmerón

Zona infantil bajo el ficus en tratamiento del Parque Nicolás SalmerónLa Voz

Lola González
Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el contrato menor de las obras para la reposición de césped artificial incluido dentro del Parque de Tormentas, en el barrio de Villablanca, y para retirar el área infantil situada en el Parque Nicolás Salmerón, entre las calles Alborán y Santa Cruz, al estar afectada por los trabajos de sustentación de un árbol singular. El importe de ambos trabajos, adjudicados a la empresa ‘Desert Grass S.L.U.’, asciende a la cantidad de 43.690,68 euros.

Sin lugar a dudas, la actuación más llamativa que se va a llevar a cabo son las obras en el Parque Nicolás Salmerón. Explica el concejal responsable del área de Zonas Verdes, Juanjo Segura, que esta detracción del área infantil, situada entre las calles Alborán y Santa Cruz, es por pura seguridad derivada de los trabajos de sustentación que se han realizado sobre el ficus centenario existente en este punto.

Los trabajos en este caso consistirán en la demolición del bordillo y pavimento de caucho continuo existente, tras la eliminación de los juegos y la valla que rodea este área, procediendo a continuación a la pavimentación con la misma losa existente en el pavimento de esa zona del Parque.

Resto de actuaciones

Incluidas como parte de las más de veinte actuaciones programadas por el área de Agua, Zonas Verdes y Agricultura para este año, a cargo del presupuesto asignado a los Distritos, a través del canon variable del contrato de conservación y mantenimiento de las áreas infantiles y biosaludables y como parte del presupuesto del ejercicio 2025, con una inversión total de más de 600.000 euros, estas obras cuentan con un plazo para su ejecución de dos meses.

En este contrato se ha incluido, además,  el desmontaje y retirada del césped artificial en mal estado dentro del Parque de Tormentas de Villablanca.

El ámbito de actuación -casi 1.200 metros cuadrados- alcanza casi un tercio del total de la superficie que ocupa este parque. Además de la retirada de la superficie deteriorada por el uso y el paso del tiempo -este parque quedó inaugurado en 2011-, se procederá al arreglo de la base existente con hormigón, incluyendo nivelación del mismo, procediéndose a continuación a la instalación de nuevo césped artificial ornamental.

tracking