Miniolimpiadas en Huércal: dos días de convivencia y diversión para 130 alumnos
Participan niños y niñas de 6º de Primaria de los colegios Buenavista, 28 de Febrero, La Jarilla y Clara Campoamor

Una de las pruebas de la Miniolimpiada escolar de Huércal de Almería.
El Pabellón Paco Navarro de Huércal de Almería ha sido, un año más, el escenario de las Miniolimpiadas Escolares, un evento que se consolida como una de las actividades más esperadas por los escolares del municipio.
En su cuarta edición consecutiva, la cita ha reunido a 130 alumnos de 6º de Primaria procedentes de los cuatro colegios públicos de la localidad: CEIP Buenavista, 28 de Febrero, La Jarilla y Clara Campoamor.
Durante dos jornadas, los jóvenes participantes han disfrutado de un amplio programa de actividades deportivas y lúdicas: balón prisionero, el juego del pañuelo, una mini maratón y el emocionante cierre con el tradicional soga-tira.
A través de estas pruebas, el alumnado ha compartido momentos de competición sana, diversión y, sobre todo, convivencia, uno de los principales objetivos de esta iniciativa.
El CEIP Clara Campoamor ha sido el centro que ha acumulado más puntos tras las diferentes pruebas y ha recibido la antorcha simbólica como colegio vencedor de esta edición. La entrega de medallas a todos los participantes y el trofeo al centro ganador estuvo presidida por la segunda teniente de alcalde, Puri Matas, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, junto a otros miembros del equipo de gobierno municipal.
Cada uno de los escolares recibió una camiseta conmemorativa, una medalla y un desayuno, pero lo más valioso que se llevaron fue la experiencia compartida y los lazos creados entre compañeros de otros centros, justo antes de comenzar una nueva etapa educativa en el instituto.
Esta propuesta del Ayuntamiento de Huércal de Almería tiene como objetivo reforzar valores como el compañerismo, la igualdad, el respeto y el trabajo en equipo, ofreciendo una experiencia que va más allá del deporte y que se convierte en un recuerdo inolvidable para los jóvenes del municipio.