El triunfo de Cazorla es la derrota de la absoluta de Luis Rogelio
¿Ha ganado Miguel Cazorla (Ciudadanos) o ha perdido el Luis Rogelio (Partido Popular)? Es evidente que los dos han cumplido. El segundo, Comendador, ha perdido y por un solo concejal. La dura derrota para Luis era no llegar a los catorce y no ha llegado. Mientras que la victoria de Miguel era que su voto fuera necesario para la mayoría de gobierno del ayuntamiento de Almería. Pues lo es. Cazorla tiene en sus manos la alcaldía de la capital. Puede negociar con PP y con PSOE-IU. ¿Se vengará de algunas de las insidias que le ha lanzado durante la campaña el Partido Popular y algunos destacados militantes del mismo? Ganas tiene, seguro. Y uno lo entiende. Se han tirado a su cuello. Ahora le dirán aquello de: “tú sabes cómo es la política”, pero eres de los nuestros y ahora debemos trabajar por Almería. Sí, sí.
El problema lo tiene el señor Cazorla dentro de su propio partido. No es partidario el catalán Rivera de que se entre en los gobiernos. Vamos, que no quiere a la gente de Ciudadanos sentados en los sillones si no han ganado las elecciones, y con sólo tres ediles conseguidos no se puede hablar de victoria, ¿verdad, don Miguel? Cazorla se puede ver en la tesitura de tener que dejar gobernar a Luis Rogelio sin entrar en su equipo de gobierno. Joder, qué putada. ¡Adiós a Urbanismo, Miguel! Hombre, podrías hacerle la “pirula” a Albert Rivera y fundirte en un abrazo ¿sincero? con Luis Rogelio, eso sí, siempre con el urbanismo de fondo, sabes que Luis estaría dispuesto a eso y a más que le pidas, claro que también lo podrías hacer en un tripartito con PSOE e IU y con el sin par urbanismo en el horizonte. Lo cierto es que en política estas dos posibles salidas que tiene serían, y lo sabe Miguel, pan para hoy (cuatro años) y hambre para mañana.
¿Lo van a tentar? Estoy convencido de ello. Los largos demonios de la política van a perseguirle, acosarle, intentar convencerle. El PSOE lo hizo en su día con Megino, ahora le toca a él recibir las ofertas de unos y de otros y algunas serán sustanciosas, tanto, que quizás le tiemblen las canillas. El resumen de las elecciones del domingo en la capital lo escribe la pérdida de un solo concejal. Si no fuera por ese edil perdido por Luis Rogelio, Miguel no estaría soñando ser alcalde. ¿Ven ustedes a IU votando a Ciudadanos? Los sueños, sueños son.