La Voz de Almeria

Opinión

La alegría de recibir la cruz del Papa en nuestro pueblo

“Con esta gran llegada, dimos comienzo a una intensa semana de actividades en torno a una Misión Joven”

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Con una alegría inmensa nos preparamos para vivir junto a la Cruz y al Icono de la Virgen, bendecidos por el Papa Francisco el pasado año durante la visita “ad limina apostolorum”, realizada por nuestro obispo a Roma, una semana de especial vivencia de la fe.


El pasado sábado 7 de Marzo, comienzó una semana de renovación en nuestra parroquia en medio de este tiempo de Cuaresma, mirando al árbol de la Cruz de donde nos vino el don de la salvación y  la prueba más grande del amor de Dios a los hombres, y contando con la especial protección e intercesión de la Virgen Santísima que siempre nos estimula a responder a ejemplo suyo con generosidad  la invitación de vida que nos viene de Dios.


Así, llegaron a nuestro pueblo a las 19h, siendo recibidos a la entrada del mismo en la explanada del Centro de Exposiciones y Congresos de la localidad, donde estuvieron congregadas todas las realidades parroquiales: niños de iniciación cristiana, preadolescentes de poscomunión, miembros de los grupos juveniles, grupo de matrimonios, catequistas, asambleas familiares cristianas, Cáritas, grupo de costaleros, grupo de catequesis de adultos, las dos comunidades religiosas afincadas en nuestra parroquia… siendo una imagen viva de la realidad de nuestra Iglesia que cada día quiere hacer presente la alegría de la fe en medio de nuestra sociedad.


Tras la recepción de la Cruz y el Icono, se procedió a organizar la procesión de traslado de dichas imágenes sagradas hasta nuestro templo parroquial, transcurriendo por las principales avenidas de nuestra localidad, acompañados por los sones de la Banda de Música de la Asociación Cultural de la Villa de Níjar, que gratuitamente se prestaron a tan gran colaboración en beneficio de nuestra parroquia. A la llegada al templo parroquial fueron deleitados todos los que acompañamos a las sagradas imágenes con un extraordinario castillo de fuegos de artificio.


Posteriormente, dio comienzo la celebración de la Santa Misa de bienvenida a las 20h, presidida por el Rvdo. Sr. D. Felipe de Mendoza Alemán, delegado episcopal para la Pastoral de la Juventud, y preparada con esmero por los grupos juveniles parroquiales, contando con la intervención de nuestro Coro Parroquial, que como siempre nos ayudó con sus cantos a la vivencia de la Eucaristía.


Con esta gran llegada, dimos comienzo a una intensa semana de actividades en torno a una Misión Joven y a las Vocaciones, con oportunidades para: celebrar la Santa Misa cada tarde, orar más detenidamente, charlar, escuchar testimonios de personas que han decidido consagrarse al Señor, Vía Crucis, encuentros de reflexión, visionado de películas sobre los santos de nuestra tierra, música, talleres, coloquios; dando así respuesta a la invitación del Papa Francisco, a salir a la calle y comunicar la alegría del Evangelio mostrando a nuestra sociedad como con “Jesucristo siempre nace y renace la alegría”, y así poder hacer realidad la propuesta del Papa “¡armando lío!”.


Como colofón, a esta extraordinaria semana, tuvimos  la iniciativa de Oración “24horas para el Señor”,  que se celebró en toda la Iglesia durante los días 13 y 14 de Marzo, junto a la celebración del XXV Aniversario de la ordenación sacerdotal del Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Moya Sánchez, Rector del Seminario Diocesano, el cual en este tiempo celebró por vez primera la Sagrada Eucaristía en nuestra parroquia, hecho que nos llenó a todos de orgullo y nos hace revivir la alegría experimentada por la generosidad de aquellos que gratuitamente quisieron entregar su vida al Señor y al servicio de la Iglesia, que el Señor de la Mies, continúe llamando a muchos jóvenes de nuestro pueblo a seguirlo de modo especial desde el sacerdocio y a descubrir el don de la felicidad en la unión estrecha con Él.


Queremos poner estos entrañables días, para nuestra parroquia, bajo la especial protección de nuestros patronos, nuestra madre bendita de la Asunción y San Isidro Labrador, que ellos nos alcancen la gracia de vivir y fortalecer nuestra fe cada día.


tracking