La Voz de Almeria

Opinión

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Si es cierto que cada cual cuenta la Feria según la va en ella, no es menos cierto que cuando los encargados de ese relato son concejales de la oposición en busca de mérito, el resultado es fácilmente predecible. En este sentido, que para los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Almería  la Feria 2014 iba a resultar malísima lo sabíamos ya incluso antes de su comienzo. No somos adivinos.


Acto de presentación Lo que pasa es que estaba claro que tanto PSOE como IU habían decidido que esta Feria iba a ser un fracaso saliera como saliera. De hecho, ni tan siquiera quisieron asistir al acto oficial de la presentación, a pesar de que nos iban a acompañar buena parte de los pregoneros de los últimos años.


Precampaña Era todo un síntoma de que para la oposición la Feria 2014 era el primer calentamiento de la precampaña a las municipales. Así que daba igual lo que pasara en la Feria. El caso era plantear desde el minuto uno que la Feria iba a ser mala porque ellas y ellos así lo habían decidido.


100% de ocupación Que los hoteles de Almería hayan tenido esta Feria una ocupación de prácticamente un 100% o que los establecimientos hosteleros hayan aumentado considerablemente su recaudación respecto a la última Feria son cuestiones irrelevantes para quienes parecen haberse instalado en la oposición por la oposición. Todo está mal y nada funciona, dicen. Y no digo yo que el equipo de Gobierno Municipal sea infalible o esté blindado contra el desacierto o que no pueda haber problemas de limpieza en una concentración de miles de personas comiendo y bebiendo en la calle.


Movimiento económico Pero algo habremos hecho bien si los hosteleros están satisfechos con la ocupación alcanzada y el movimiento económico generado por esta Feria, al margen de que también se haya aumentado el número de asistentes a los conciertos o que no se hayan producido problemas de orden público o sanitarios. Todo eso daba igual a las señores y señores de la oposición municipal. En su día decidieron que la Feria de este año iba a ser un fracaso y así lo han tenido que estar repitiendo mientras han dejado de acudir a los actos que antes acudían, para poder criticarlos este año o acudiendo tan sólo a aquellos que permitían un posado de urgencia con algún atractivo torero.


Sin pisarla Claro que también ha habido casos de concejales de la oposición que han mostrado un minucioso interés por la Feria sin haberla pisado, emulando así a compañeras que criticaron a distancia la Feria de Almería mientras estaban en los Estados Unidos. "La Feria ha sido cutre", es el resumen desde la oposición. Pero me temo que lo verdaderamente pobretón es el nivel de semejantes críticas.


tracking